AMLO ‘exhibe’ supuesto documento (BOA) sin autoría que busca ‘debilitar su gobierno’

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador exhibió a un supuesto Bloque Opositor Amplio (BOA) que tiene como objetivo debilitar a su gobierno y al partido Morena en las elecciones de 2021 y 2022.

Aunque dijo que no tiene certeza de la validez del documento que llegó de forma anónima a Palacio Nacional, destacó que el grupo BOA contempla hasta campañas negativas apoyados por la prensa internacional.

Como se retoma del medio digital Reporte Índigo, el documento, que tiene el sello de “confidencial” y se proyectó en la pantalla del Salón Tesorería, tiene por título “Rescatemos a México”.

Jesús Ramírez Cuevas, coordinador general de Comunicación Social y Vocero de la Presidencia, al leer una síntesis ejecutiva dijo que el objetivo del BOA es promover el desplazamiento de Morena de la mayoría en la Cámara de Diputados en 2021 y revocar el mandato presidencial en 2022.

Ver imagen en Twitter
Ver imagen en Twitter

Para leer el documento completo, da clic aquí.

De acuerdo a lo que se explicó, este bloque se apoyaría en partidos políticos de oposición como PAN, PRI, PRD, Movimiento Ciudadano y nuevas organizaciones como México Libre, además de gobernadores, alcaldes, grupos empresariales locales, Medios de comunicación y comunicadores afines, redes sociales orgánicas y organizaciones de la sociedad civil.

Como se menciona en el medio digital, entre los promotores del bloque se mencionó al Consejo Coordinador Empresarial, Coparmex, Grupo Monterrey, Femsa; y los gobernadores de Aguascalientes, Baja California, Colima, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo, Tamaulipas, Michoacán y Yucatán.

“De los expresidentes están Vicente Fox y Felipe Calderón; además de senadores y diputados de oposición; consejeros del INE y magistrados del Tribunal Electoral; así como dirigencias nacionales de PRI, PAN, y PRD Y México Libre.

También mencionó a varios medios de circulación nacional, periodistas y analistas.

Proponen “promover conferencias presenciales y virtuales de los principales analistas y columnistas, periodistas críticos a la 4T especialmente”.

De acuerdo a la estrategia del bloque, con los partidos de oposición Como PAN, PRI, PRD, Movimiento Ciudadano se analizaría la postulación de candidatos únicos en distritos electorales federales con mayor rentabilidad mediante encuestas y ver posibilidades de triunfo de cada partido.

En los estados opositores, se plantea una alianza entre gobernadores para apoyar a candidatos del BOA, más de que sean apadrinados con recursos entre otros por empresarios locales.

Se insiste en centrar el discurso del bloqueo opositor en dos ejes, desempleo e inseguridad.

“Responsabilizar a la presidencia de AMLO y a la 4T del ahondamiento de estos dos males del país”, se lee en el documento.

El BOA propone contratar a grupos de redes sociales, influencers y analistas para insistir en la destrucción de la economía, de las instituciones democráticas y del autoritarismo de la 4T.

De acuerdo al supuesto documento, también se plantea un cabildeo directamente en la “Casa Blanca“ en Washington sobre las afectaciones que tendrían las inversiones estadounidenses.

Con información de Reporte Índigo