AMLO en Colima

0

Sociedad de la información

Por: Alfonso Polanco Terríquez

En la entidad se han vivido días intensos de protagonismo político desde que triunfaron en las urnas quienes llegaron por la alianza Junto Haremos Historia, se han pegado no sólo con el garrote sino hasta con las bacinicas, como comúnmente se dice en el pueblo.

Enumerarlos los hechos no viene al caso, los actos de traición entre correligionarios, defenestrar sus propias propuestas, su actuar contrario al proyecto de nación del que a diario habla el Ejecutivo, es el pan de cada día de quienes integran la Quincuagésima Novena Legislatura Local. La población señala que en el Congreso del Estado prevalecen la mediocridad, la ambición y el latrocinio. Empezaron débiles porque nunca terminaron de reconocer que no llegaron por ellos, sino por la figura de Andrés Manuel López Obrador.

De los legisladores del PAN, PRI y demás partidos no tiene caso hablar, han gozado del show mediático y del exhibicionismo que sus compañeros diputados locales dan desde una zona VIP, incluso más de uno ha puesto más cascabeles para que el ruido sea mayor. Hay quienes sostienen que estos partidos comenzaron a meter intrigas entre los integrantes de la 4T y lo lograron, encontraron al elemento más ruin para que llevará a cabo la tarea sucia de provocar el rompimiento del grupo y lo logró.

Vladimir Parra y compañía no se deben sentir ofendidos, lo que debieran hacer es ponerse a trabajar, el legislador local no debe olvidar la frase popular que el que a hierro mata, a hierro muere, máximo de cómo llegó a Pdte. del Órgano Interno del Congreso y de cómo trató a la ex diputada Jazmín García, la única que tenía el perfil de capacidad y honestidad, no solo de la 4T, sino de todos los que integran la actual legislatura; señor Presidente de México, debiera rescatar a elementos como esa legisladora local víctima del canibalismo político y a la que sus propios compañeros de la 4T dejaron sola y atacaron despiadadamente.

Si con la venida del Presidente de México este asunto de las diferencias entre sus propios seguidores no se arregla, lo que más tememos los colimenses es que de la violencia verbal y de imágenes se corra el riesgo de que se escale a actos de agresión física no sólo contra los de la 4T, sino contra otros actores políticos, el pueblo, créanlo, está seriamente confundido y molestó, lo grave es que quienes están del lado contrario al oficial, son personas más de acciones que de entendimiento e ignoran muchos razonamientos a tener presentes antes de actuar.

Esta legislatura ya está calificada por la sociedad como la peor de todas en la historia colimense, no hay debate de ideas, sólo de intereses personales, de Rogelio Rueda y Arturo Arias se esperaba lo mejor, ambos brillan por su ausencia.

De los demás, algunos de ellos eran sangre nueva cayeron en sus propias trampas y dichos, otros sólo fueron a llenar un espacio en la curul y a cobrar, a los de acción nacional el mismo pueblo manifiesta que todavía dos de ellos tienen cuentas pendientes con la justicia, si tienen memoria ellos saben que debieran estar en la cárcel, así lo externa la población.

Estamos convencidos que nuestro mandatario estatal dialogará con el Presidente de México, le mostrará argumentos de sus acciones, finalmente, el Ejecutivo Federal, estamos convencidos que dictará su mensaje favorable a la nación y al pueblo colimense, pero basado ya en información directa y no de comentarios sin fundamento.

Lo cierto, tanto los de la 4T, como los que ya están fuera, así como los dirigentes de partidos de las diversas fracciones estarán al pendiente de la visita del Presidente de México, su mensaje y sobre todo sus acciones en favor del pueblo y la entidad colimense.

Para despedirme. Señor Lic. André Manuel López Obrador, Presidente de México, bienvenido a estas tierras, éxito y lo mejor para todos. Esto no lo dice la vox populli, es un razonamiento, estamos convencidos que los legisladores locales que deseen participar en el próximo proceso electoral, sin importar su color, van a perder, el pueblo les va a cobrar caro su falta de oficio, sucederá como la Quincuagésima Octava Legislatura Local, la sociedad no olvida a los legisladores locales que protegieron y permitieron la corrupción y la impunidad de la anterior administración estatal. Nos vemos en otra entrega.