AMLO desconocía la existencia del Conapred

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que no sabía de la existencia del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), institución creada en abril de 2003 a partir de la aprobación de la Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación (LFPED).

“Me enteré de que existe el Conapred, un día voy a poner aquí cuántos organismos crearon para todo, para la transparencia y es cuando más robaron y más ocultaron todo”.

De acuerdo con EXPANSIÓN POLÍTICA, el mandatario dijo que se enteró de la existencia del Conapred luego de una polémica que se generó en redes sociales, por lo que cuestionó la cantidad de instituciones que se fundaron en las pasadas administraciones y el costo que representan para el erario.

Este miércoles, el Conapred realizaría el foro “¿Racismo y/o clasismo en México?”, en el que participarían Alejandro Franco, Tenoch Huerta, Maya Zapata y Chumel Torres, sin embargo, el evento fue cancelado.

La principal molestia provino de Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente de México, quien criticó la invitación a Torres. En sus redes sociales posteó una imagen de un video del yotuber titulado “El palacio de chocoflan”, en el que hacía referencia a Jesús López, su hijo.

La titular de la Conapred, Monica Maccise, afirmó que por la polémica generada, se canceló este foro.

“Sabemos que esto ha generado una intensa discusión pública, hemos estado escuchando a la ciudadanía, estamos al tanto de lo que se ha dicho en las redes.”, destacó.

El mandatario federal consideró que el haber invitado a Chumel Torres es como si a un foro para hablar de derechos humanos se hubiera invitado a un “torturador”.

Con información de EXPANSIÓN POLÍTICA