AMLO debería priorizar falta de medicamentos y abatir la inseguridad en vez de evaluar programas sociales: Óscar Valencia

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- De acuerdo a Óscar Valencia Montes, integrante de la Sociedad Civil Organizada, no tiene caso que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, acuda a Colima a evaluar programas sociales que desde hace 24 años han funcionado en México.

Este viernes, el presidente de México López Obrador realiza gira de trabajo en Colima para supervisar los programas del Bienestar.

Dicha visita ha reunido a la ciudadanía de los 10 municipios de Colima.

Valencia Montes calificó de “lamentable” que solo venga a la supervisión de los programas Bienestar y no a otras áreas que consideró importantes como obra pública, falta de medicamentos y equipamiento en hospitales de Colima.

“Solo evalúa un programa que tiene 24 años en el país (Mexicano) y ha funcionado”.

Refirió que en la presente administración del gobierno federal ha disminuido la obra pública y capacidad de empresas debido a la falta de inversión en el estado de Colima.

Además se consideró que otro problema que atañe al estado es en materia de seguridad, al situar a Colima como una de las entidades más peligrosas debido al número de asesinatos, lo cual ha sido ignorado por el presidente López Obrador.