AMLO compara mexicanos pobres con “animalitos” durante su conferencia matutina (video)

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- Tras la comparación que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador de los pobres con las mascotas, a las que hay que cuidar y alimentar, las críticas en redes sociales no se hicieron esperar.

Durante su conferencia matutina, dijo que las acciones que tienen como destinatarios a los pobres han sido llamados por los neoliberales como populismo y paternalismo, mientras que el subsidio para “los de arriba se llama fomento y lo se le entrega a la gente es paternalismo es populismo. Pusieron de moda una frase ‘enseña a pescar, no regales el pez’”.

Por lo que dijo que también hay que enseñar a pescar, pero también se tienen que atender sus necesidades de alimentación, educación y salud, entre otras.

“Hasta los animalitos que tienen sentimientos, está demostrado, ni modo que se le diga a una mascota: ‘A ver, vete a buscar tu alimento’. Se les tiene que dar su alimento, sí, pero en la concepción neoliberal todo eso es populismo, paternalismo. Una gente humilde, una gente pobre no se puede operar si tiene un problema, porque, aunque sea en un hospital público tiene que pagar cinco, 10 mil, 15 mil, 20 mil pesos”.

Estas declaraciones en redes sociales causaron indignación, por lo que atacaron a López Obrador, aunque en algunos casos lo defendieron y aseguraron que se trató de un malentendido.

Con información de noticiaszmg.com