AMLO COMIENZA CON LA 4ª TRANSFORMACIÓN; LE LLEGÓ LA HORA DE LA JUSTICIA A ARMERÍA

0

La Panga

Por: Mayahuel Hurtado Ortiz

Si hay un municipio del estado donde el poder tiene una deuda histórica, es sin duda el pueblo de Armería; ese diagnóstico ya lo valoró el futuro presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien ayer anunció una inversión que sin duda puede cambiar el futuro de los jóvenes que residen en la zona costera de mayor marginación en el estado: La construcción de una universidad pública.

En un evento realizado en el parque de la Piedra Lisa y flanqueado por los diputados federales Indira Vizcaíno Silva y Mario Delgado Carrillo, López Obrador diseñó mentalmente cuáles serán las principales acciones que su gobierno realizará en el estado de Colima y, sobre todo, cuáles serán las acciones de la llamada Cuarta Transformación, noticia de gran importancia para el estado y que fue presentada en los medios:

“El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, anunció la construcción de una nueva universidad pública que será instalada en Armería. Durante su mitin, el tabasqueño detalló que cerca de 50 mil jóvenes serán beneficiados con becas o adheridos a un programa de empleo.

“Los estudiantes de preparatoria tendrán 800 pesos mensuales, ‘para su torta y su refresco’, dijo. Trece mil 647 jóvenes podrán ser adheridos a programa de empleo donde ganarán 3 mil 600 pesos al mes. El exjefe de gobierno de la Ciudad de México también adelantó que habrá servicio de Internet gratuito en plazas públicas.

“Mencionó que derivado de la reunión con el gobernador de Colima, Ignacio Peralta, se podrá tener abasto pleno de medicinas en el estado. ‘Se destinan más de 100 mil millones de pesos en medicamentos y si se administra correctamente, alcanza’.

“Añadió que tienen contabilizados cerca de 50 mil adultos mayores que serán acreedores a una pensión del doble que daba la actual administración. Aseguró que los Centros de Atención Infantil (Cendis), de los cuales en Colima existen más de 12, serán incorporados a la Secretaría de Educación Pública (SEP) del Gobierno Federal.
“Afirmó que reducirá a la mitad el gasto en publicidad oficial ‘y los medios de comunicación están entendiendo esa medida, mi reconocimiento porque ningún medio me está pidiendo contratos’.

“También el tema de la inseguridad será prioritario en su gobierno, donde lo atenderá personalmente con su gabinete de seguridad. López Obrador aclaró que habrá un plan de austeridad que incluye disminuir funciones y dependencias, como aquellas del programa Proméxico, que tiene como intención promocionar turísticamente al país, ‘¿cuándo han visto una oficina de Profrancia, o de Projapón? Eso lo hacen las embajadas y así será en México’.

“Refrendó su compromiso de derogar la Reforma Educativa y combatir la corrupción, ‘vamos a acabar con la corrupción y la impunidad, me canso, ganso’”.

Hasta aquí la información que deja en claro el compromiso que López Obrador tiene para con los sectores educativos, de salud y seguridad en el estado de Colima. A 45 días para que AMLO asuma la Presidencia de la República y se siente en la silla del águila, ya comenzó a dar las primeras señales de cómo gobernará el país, priorizando a los municipios que históricamente han sido olvidados y con una política de austeridad, en donde reiteró a miles de colimenses: “No los voy a traicionar, no les voy a fallar”.

LOS REMOS DE LA PANGA

REMAZO: Históricamente, ayer tomaron protesta los presidentes municipales de Morena, con cuatro alcaldías; Movimiento Ciudadano, con dos; y dos más para el PRI y el PAN.
Por el bien de Colima y para beneficio de la ciudadanía, esperemos tener administraciones que acrediten en la práctica que no hay nada más importante que atender las necesidades del ciudadano y cubrir sus expectativas. Eso es lo que debe priorizarse al tomar en cuenta cada decisión sobre la mesa.

REMO: Ayer rindió protesta la contadora Griselda Martínez, quien dirigirá los rumbos del corazón económico del estado municipio en el periodo 2018-2021, en una transición democrática, con resultados de una elección histórica en donde ningún partido político puede jactarse de haber ganado con una aplastante mayoría.

Ayer, Griselda Martínez se mostró con temple y dijo trabajar por el bien de Manzanillo, se espera un gobierno de resultados para la gente y de muchos programas sociales, esto considerando los anuncios que hiciera el presidente electo Andrés Manuel López Obrador en su gira de agradecimiento por el estado de Colima.