AMLO asegura que sus mediciones sobre el precio de la tortilla, son mejores que las de Banxico

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- El presidente de México Andrés Manuel López Obrador presumió que las mediciones que él hace sobre el precio de la tortilla son mejores que las del Banco de México.

“Ayer veía el informe que me presentó la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) acerca del precio de la tortilla, mi medición es mucho mejor, con todo respeto, que la qué hace el Banco de México, de cómo vamos y de otras mediciones”.

En su conferencia de presa, en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo dijo que desde hace tiempo compara el salario mínimo con el precio de la tortilla.

“Cuando llegamos al gobierno alcanzaba el salario mínimo para seis kilos de tortilla, hace 25 años alcanzaba para 50 kilos, nada más para que tengamos una idea de lo que significó el modelo neoliberal y todavía hay quienes aplauden porque a ellos si les fue muy bien”, dijo el presidente.

“Bueno hemos aumentado el salario mínimo como nunca en 30 o 40 años, apenas con el nuevo salario mínimo aumentamos dos kilos de tortilla, de seis a ocho kilos”.

Reconoció que en términos reales ha aumentado en casi 50% el salario mínimo, pero solo alcanza para tener capacidad de compra de dos kilos más de tortilla.

Con información de El Universal