AMLO asegura que la detención de Genaro García representa ‘una derrota a un régimen autoritario’

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la detención de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública federal, representa “una derrota a un régimen autoritario, corrupto. Es una muestra de que ese régimen fracasó”. 

Durante la conferencia matutina, el presidente confirmó que su gobierno ayudará a la Fiscalía General de la República (FGR) en todo lo que se le requiera con la investigación contra Genaro García Luna.

“Es una investigación, como he sabido, que se lleva a cabo en Estados Unidos a partir de la detención y extradición de (Joaquín) Guzmán Loera, se hacen las investigaciones y al parecer de ahí resulta la implicación de Genaro García Luna“, explicó.

El mandatario señaló que conversó esta mañana con Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), con quien acordó que enviará toda la información.

“Nosotros vamos a ayudar a todo lo que podamos en la investigación“, dijo, sobre todo en movimiento de dinero y bienes.

Agregó que se debe esperar que va a declarar García Luna, “cómo se va a defender, hay que ver también lo de los bienes y no deja de ser presunto responsable de delitos, porque está empezando el proceso”.

Indicó que se tiene que “seguirle la pista al dinero y conocer la verdad”, aunque no se puede adelantar ningún juicio y se debe actuar de manera responsable.

“La lección es de que no debe de reinar el dinero… la ambición al dinero es muy perversa”, aseveró el presidente López Obrador.

Dijo no creer que las cuentas de García Luna estén congeladas, pues está por llegar la información, pero sí se hizo la petición.

Aseguró que durante su gobierno no habrá persecuciones a exfuncionarios, toda vez que su fuerte “no es la venganza”, por lo que no se aprovecha esta circunstancia para atacar al expresidente Felipe Calderón.

“Aún con todo el daño que nos hizo (Calderón), no solo a mi, al país, porque todo esto comenzó, no hay que olvidarlo, con el fraude electoral, sin embargo nosotros no odiamos, ni tenemos enemigos”, aseveró

El mandatario rechazó también que haya habido un acuerdo con el fiscal general estadounidense, William Barr, para la detención de García Luna.

Fuente: LÓPEZ DÓRIGA

Anuncios
Compartir