AMLO anuncia aumento salarial de 8.2% a los maestros, en su día 

0
Foto de archivo

CN COLIMANOTICIAS

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció un aumento de sueldo retroactivo de 8.2 por ciento para todas las y los maestros del país.

Durante la conferencia de prensa, el mandatario mexicano felicitó a los docentes este Día del Maestro y aprovechó para a dar a conocer que el salario mínimo para los trabajadores de la educación en México será de 16 mil pesos al mes.

“Este día expreso que de manera retroactiva; es decir, desde enero pasado, aplicará un aumento de sueldo de maestras y maestros y de todos los que laboran en el sector educativo de 8.2 por ciento en promedio. Además, ningún maestro, ni trabajador de la educación, ganará menos de 16 mil pesos mensuales, que es el promedio que obtienen los trabajadores inscritos en el Seguro Social”, anunció.

Este aumento implicará una inversión para el Gobierno Federal de 42 mil millones de pesos adicionales a lo ya presupuestado.

Asimismo, el titular del Ejecutivo dijo que antes de que termine su sexenio el ISSSTE ofrecerá servicios médicos “de primera” y no descartó un posible aumento a las pensiones de los docentes “para corregir el retroceso que se impuso durante el periodo neoliberal”.

Con información de El Financiero