AMLO afirma que en su gobierno importa más la honestidad que la experiencia

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en su gobierno les importa más ‘la honestidad que la experiencia’, luego de que se le cuestionara la designación de José Ángel Carrizales López como nuevo titular de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA).

Carrizales formó parte del grupo de ayudantía del ahora presidente de México, y fue rechazado cinco veces por el Senado para asumir un puesto en el sector energético, concretamente en la Comisión Reguladora de Energía (CRE), por falta de preparación.

“Ángel es una persona con capacidad, es un profesional, es una gente honesta que tiene toda nuestra confianza y es mi facultad nombrarlo. Sí tiene experiencia, pasó la prueba en Presidencia y resulta que a mí me toca nombrarlo.

“¿Y saben qué es lo que más me importa, más que la experiencia? La honestidad. Ya para irnos entendiendo mejor, porque hay quienes tienen mucha experiencia, están graduados hasta en universidades del extranjero, tienen hasta doctorados, pero son deshonestos, y a nosotros lo que más nos importa es la honestidad”, indicó.

López Obrador afirmó que, en términos cuantitativos, en su administración le interesa tener servidores públicos con 90% de honestidad y solo 10% de experiencia. “Antes era al revés, 90% de experiencia, buenísimos y además charlatanes, pero eso sí, muy corruptos”, dijo.

“Qué bueno que sale el tema, porque un país con tanta corrupción, lo más importante es que haya servidores públicos honestos, esos que prefieren dejarle a sus hijos pobreza, pero no deshonra […] Nada ha dañado más a México que la deshonestidad de los gobernantes, nada, por eso necesitamos servidores públicos incorruptibles”, indicó.

La ASEA quedó sin titular luego de la renuncia de Luis Vera, quien autorizó el estudio de manifestación ambiental de la refinería de Dos Bocas, Tabasco, donde se advirtió a Pemex que ‘existe la probabilidad de presentarse un evento no deseado en materia de riesgo ambiental’.

Fuente: EL UNIVERSAL