AMIC y COMETUD acuerdan impulsar colaboración bilateral a través de “Construyendo el Turismo Deportivo”

0

José Luis Cobián|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- El Presidente de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción a nivel nacional, Francisco Javier Gallo Palmer, y José Luis Sosa Limón, Presidente del Consejo Mexicano de Turismo Deportivo, firmaron el 22 de marzo en CDMX un convenio de entendimiento para impulsar la colaboración entre ambos organismos denominado “Construyendo el Turismo Deportivo”, en materia de planeación, gestión de financiamiento, obra de infraestructura para promover la creación y rehabilitación adecuadas en turismo deportivo para todo el país.

Al respecto el Mtro. Francisco Javier Gallo Palmer comentó: “Del turismo deportivo recibimos una grata sorpresa al encontrar una alianza (con el COMETUD) que subsanará necesidades que significarán un ganar-ganar para ambas industrias”.

En este sentido se comentó que esta alianza será determinante para la vinculación y aplicación de proyectos de los afiliados AMIC en los diferentes sectores del turismo y deporte. Además, traerá a la población en general beneficios relacionados con la creación y rehabilitación de espacios públicos y deportivos en pro de la calidad de vida y el  alza en la derrama económica generada por eventos y actividades de turismo deportivo.

Por otro lado el Lic. José Luis Sosa Limón, explicó:  “La importancia de este convenio va más allá de infraestructura deportiva, pues se buscará aprovechar áreas subutilizadas en una sola actividad deportiva, potencializar estos espacios para generar incremento de turistas a los diferentes destinos de la república mediante la aplicación de estrategias que desarrolla el COMETUD a fin de crear nuevos productos de turismo deportivo que, avalados por el Consejo, cumplan los requerimientos de calidad para atletas, población e industria”,

En esta Sesión Ordinaria del Consejo Ejecutivo Nacional de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción, destacó la presencia de AMIC Colima, a través de su presidente, Miguel Fuentes Soni, y del Vicepresidente del COMETUD, Roberto Michel Galindo, a quienes se le ha visto trabajando en Manzanillo y a lo largo del Estado.

Con este esfuerzo conjunto la AMIC que cuenta con presencia en todo México, se vinculará mediante el COMETUD, también con representación nacional, con diversos prestadores de servicios avalados, a fin de generar y aprovechar las áreas de oportunidad que existen actualmente dentro de la infraestructura turística y deportiva. En cuanto a la creación de nuevos espacios para el desarrollo de estas actividades, estos contarán con el acompañamiento del Consejo a fin de cumplir con las diversas normatividades aplicables al área de su competencia. Todo gracias al trabajo en conjunto bajo los estándares oficiales necesarios, incluyendo auto sustentabilidad y funcionalidad.