AMIC presenta alcances en su primera Sesión General Ordinaria

0

José Luis Cobián|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- El presidente de la Asociación Mexicana de la industria de la Construcción delegación Colima, Arq. Miguel Fuentes Soni, declaró abierta el pasado 9 de febrero la 1ª Sesión General Ordinaria de la AMIC, en el Parque Industrial.

En la sesión, el Comité Directivo enmarcó el trabajo para el desarrollo estratégico en obras y proyectos para el estado de Colima como ciudades circunvecinas, de acuerdo al plan de desarrollo 2040 del Estado de Colima.

Asimismo, presentaron propuestas, nombramientos y a nuevos integrantes de la AMIC, destacando el Arq. Miguel Fuentes Soni, el posicionamiento de la Asociación a nivel Estatal, Regional y Nacional.

“Estamos avanzando y haciendo bien nuestro trabajo, logremos juntos con tenacidad y esfuerzo un verdadero cambio”.

Entre los avances se encuentran importantes convenios, como el celebrado con el Consejo Mexicano del Turismo Deportivo (COMETUD), con el que se pretende diversificar la oferta turística y deportiva con la promoción de eventos deportivos de alto rendimiento en los 32 estados de la República, de acuerdo a la Agenda Nacional Deportiva 2018.

“La Industria de la construcción en el deporte tiene mucho que ver en materia de infraestructura, ya que para poder traer eventos de talla nacional e internacional y detonar esta importante actividad, es necesario conocer las características y especificaciones para la construcción de cualquier centro deportivo de pista y acuático. Por ello la importancia de trabajar conjuntamente para conocer a detalle la infraestructura deportiva en el medio de la construcción”, aseguró Miguel Fuentes Soni.

En el lugar estuvo presente el Vicepresidente del COMETUD, Roberto Michel Galindo, aportando de una manera visionaria el involucramiento de los empresarios de la construcción, entre otros, con el sector hotelero.

Continuó diciendo que en lo que respecta a la promoción deportiva a nivel municipal, su institución se ha destacado por promover las ferias deportivas que acercan servicios del Instituto del Deporte a diferentes regiones de nuestro estado, tal es el caso del Rally Colima y otros eventos. Además que se pretende generar proyectos viables en infraestructura deportiva con la capacidad y la calidad de un evento de talla internacional para todo tipo de competencias que se pueda desarrollar en nuestro estado.

“Brindar instalaciones deportivas de calidad global, ya que es una necesidad y un detonante para cualquier país en la economía, por eso se requiere de un aliado estratégico que tenga la capacidad de construir bajo la normativa de la comisión nacional del deporte. De esta forma podremos complementar obras y desarrollos que conjuntamente beneficien a todos en la región centro occidente; fortaleciendo a nuestro grupo de trabajo”, concluyó Roberto Michel Galindo.

Otro significativo convenio se realizó con el Tecnológico de Colima con el que se espera fortalecer la formación y especialización de recursos humanos, por medio de investigaciones conjuntas del desarrollo tecnológico y académico, como también el intercambio de información.

“La vinculación con empresas, gobiernos e instituciones educativas, nos acerca a una mejor participación conjunta para poder ofrecer programas de desarrollo técnico profesional que en la actualidad se requiere para atraer inversión e infraestructura a nuestro estado”, comentó el Arq. Soni.

Asimismo dijo que se crearán acuerdos con los diferentes actores principales en cada uno de los estados a los que están integrados como Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC Colima), en los diferentes órganos de gobierno e instituciones privadas con la finalidad de crear fuerzas de trabajo en los distintos ámbitos en materia de proveeduría y construcción.

Destacó la creación de un departamento de proyectos estratégicos asignado al mejoramiento urbano en el estado de Colima y sus alrededores. Como también la mejora continua en el desarrollo de actividades que conlleven a un mejor control de ecología urbana donde el propietario pueda continuar con sus labores sin afectar el medio ambiente, ni perjudicar su tiempo.

El presidente Miguel Fuentes, agradeció la confianza depositada en él y al gran equipo de trabajo, del que aseguró siempre está aportando una nueva idea para llevar a cabo grandes beneficios al interior de la AMIC y detonar mayormente en desarrollos y beneficios para los socios afiliados a la misma.

“Hoy debo decir que estamos logrando verdaderos cambios en nuestro estado, en cada uno de los sectores que nos ocupa, pero no podemos claudicar. Hoy más que nunca necesitamos unir esfuerzos para lograr verdaderamente posicionar a cada una de nuestras empresas en lo alto de la cima”, finalizó.