Amerita declaratoria de Colima como zona de desastre: Federico Rangel

0

* Hay zonas de producción agrícola muy afectados
 
Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Debido  a las afectaciones severas que dejó la tormenta tropical “Manuel”, en la capital del estado y en los demás municipios, el alcalde Federico Rangel Lozano consideró necesario declarar a Colima como zona de desastre.

Sobre el particular,  expuso que la zona rural presenta cuantiosas afectaciones en las viviendas y caminos que conducen a zonas de producción agrícola,  que si no se atienden rápido van en detrimento  de la economía, empleo y sustento.

“Hubo inundaciones y afectaciones, los enseres domésticos resultaron bastante afectados, aparatos electrodomésticos. En Estapilla y Las Tunas”, expresó.

Puntualizó que hubo  severas afectaciones en caminos sacacosechas que  no se pueden utilizar y generan problemas para la producción agrícola.

“Estamos actuando inmediato de manera coordinada con el gobierno del estado”, apuntó.

El edil sostuvo que se están cuantificando los daños  en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Urbano donde participa también la de PC, la Seder y el gobierno federal a través del delegado de Segob en Colima.

Federico Rangel aseguró que son 8 cuadrillas trabajando en el tema del bacheo para reparar las vialidades lo antes posible.

Añadió que en la comunidad de Estapilla hay 15 viviendas afectadas y en Las Tunas 12 severamente dañadas, también otras en la ciudad por inundaciones en la colonia Albarrada.

Comparativamente con las afectaciones de otros estados, dijo que si existe la posibilidad de que a Colima se le contemple como zona de desastre ya que las afectaciones son severas y están a la vista.

“Son el eje del movimiento de la vida productiva ya que se necesita transitar”, finalizó.