América y Pumas buscan la final

0

*El América recibe a los Pumas en la ida de las semifinales de un torneo en el que pelearon por el primer lugar de la tabla y ahora lo harán por el pase a la serie por el título del Apertura 2015.

Jorge Barrera | ESTO

Cd. de México.- La rivalidad se vuelve a prender. El América recibe a los Pumas en la ida de las semifinales de un torneo en el que pelearon por el primer lugar de la tabla y ahora lo harán por el pase a la serie por el título del Apertura 2015. Para muchos, este duelo se antojaba más para la final, pero se ha adelantado por cuestiones del acomodo en la tabla y los resultados en cuartos.

Esta es la sexta semifinal en la que se verán las caras este par de antagonistas del balompié mexicano. En la estadística aplicada a estos enfrentamientos, las Águilas las llevan todas de ganar debido a que siempre que se enfrentan a los universitarios en semis los ha vencido, para después salir campeones de esa competencia. Por supuesto que los felinos quieren cambiar esto.

Ninguno de los equipos reporta lesionados o suspendidos, por lo que tanto Ignacio Ambriz como Guillermo Vázquez podrán hacer uso de todos los jugadores del plantel para realizar la estrategia a seguir en este partido.

De parte de los de Coapa, hay que destacar a Darío Benedetto y Rubens Sambueza, quienes comandan la ofensiva de un equipo al que Osvaldo Martínez le da un equilibrio que le permite siempre buscar el marco rival. Y aunque sufrieron en la ida en León, cuando entró Benedetto los problemas se terminaron con un golazo de larga distancia.

A los Pumas les ha costado mucho trabajo esta Liguilla. Apenas superaron al Veracruz con empate a un gol y la clasificación por su mejor posición en la tabla. Además, estuvieron metidos en una gran polémica por los arbitrajes en sus dos partidos frente a los escualos.

Americanistas y universitarios se vieron las caras apenas hace un par de semanas, en el juego por la última jornada del Apertura 2015, que terminó en empate dentro de la cancha del estadio Azteca, que ahora recibirá la ida de estas semifinales.

Una de las preguntas que surgen en este punto es: ¿Cómo planteará Guillermo Vázquez el partido después de los cambios que ha realizado en los últimos juegos debido a los problemas que han tenido algunos de sus elementos para mantenerse en el nivel que traían?

En ese último encuentro, los Pumas tuvieron un mal primer tiempo, incluso con las líneas del mediocampo y la defensiva muy pegadas hacia su portería, lo que le dio oportunidades a los azulcremas para atacar con más hombres y tener una posesión de balón importante, aunque solamente pudieron marcar un gol. Para el segundo tiempo, los felinos emparejaron las acciones y el marcador. Así podría ser este partido.

El árbitro será Fernando Guerrero, quien ya le pitó a los universitarios en la ida de los cuartos en Veracruz, y aunque había dudas de su trabajo por un supuesto penalti sobre Daniel Villalba, después del análisis a detalle se demostró que no había fallado y por eso repite. Para este encuentro, además, se tendrá un operativo de seguridad especial con más de 7 mil elementos que resguardarán el orden en el primero de los dos duelos por la final del Apertura 2015, entre dos equipos que dentro de la cancha manifiestan una rivalidad que no debe ir más allá, pero que también se vive de manera especial en las tribunas.