América se queda sin liguilla

0

*Por primera vez desde el 2012, el América no clasificó a la liguilla; Pachuca, que igual quedó fuera, volvió a ganar en el Estadio Azteca.

COLIMANOTICIAS

Colima.- En el Azteca, donde llegó a ser imbatible, el América consumó el derrumbe. Le bastaba un empate para calificar, pero terminó perdiéndose ante el Pachuca, que en tres jugadas le ganó el partido. Una derrota que, combinada con el triunfo del Morelia, lo deja fuera de la liguilla por primera vez en cinco años. Cierra este semestre gris.

Anoche todo se dio de golpe: los locales pudieron haberse ido en ventaja en los primeros minutos, en oportunidades de William da Silva y Oribe Peralta.

Como respuesta, vinieron los contragolpes. Un arma que los hidalguenses dominan de memoria. Así arrancó por la banda izquierda Hirving Lozano, casi siempre a toda velocidad, provocando un rebote en el área que quedó servido para el gol de Jonathan Urretaviscaya, a los 19 minutos. El argentino esperó la salida de Agustín Marchesín y bombeó suavemente el esférico.

Al cuarto de hora, la dosis se repitió: Lozano dejó atrás a Edson Álvarez y ocasionó dos intervenciones seguidas de Marchesín, siendo Franco Jara el último en definir (32’).

Contra las cuerdas, llegó la reacción del América. Y fue producto de un joven canterano de Pumas, Manuel Pérez, quien regresó a la vida con un par de golazos en dos minutos. Pérez cruzó primero a Pérez con un remate de derecha (68’) y luego disparó al ángulo desde la izquierda (70’), poniendo las cosas iguales. Aquel fue el mejor momento del América. Sin embargo, terminó pronto con el cabezazo de Óscar Murillo (78’) tras un gran servicio de Urretaviscaya. Los Tuzos se quedan fuera por diferencia de goles.

CN/deportes