América obtiene el quinto puesto del Mundial de Clubes

0

*El equipo mexicano representante de Concacaf derrota 2-1 al Mazembe de Congo. * América estaba para jugarle al Barcelona, dice un insatisfecho Ambriz.

COLIMANOTICIAS

Colima.- El América finalizó en la quinta posición del Mundial de Clubes 2015 al ganar 2-1 al Mazembe de Congo, campeón africano, este miércoles en Osaka, en un estadio Nagai al que dieron color los aficionados de River Plate, que jugará la semifinal ante el Sanfrecce Hiroshima

Ante los cánticos de la hinchada de River, comenzaron muy motivados y consiguieron hacer la diferencia en la primera media hora. El primer gol lo logró el argentino David Benedetto (19), que se lesionó al rematar, y el 2-0 lo firmó su sustituto Martín Zúñiga (28). Por los africanos marcó el zambiano Rainford Kalaba al filo del descanso (43).

 

América estaba para jugarle al Barcelona, dice un insatisfecho Ambriz

Con el sabor amargo y su continuidad todavía en duda al frente del equipo, el director técnico del América, Ignacio Ambriz, se fue insatisfecho delMundial de Clubes al no cumplir los objetivos, luego de quedarse con el quinto puesto tras derrotar 2-1 al TP Mazembe.

“No me voy nada contento de lo que sucedió en el Mundial de Clubes, este equipo estaba para más, estaba para poder jugar el siguiente partido ante Barcelona”, refirió en conferencia de prensa.

Aunque no se confirmó su continuidad en el América, “Nacho” Ambriz dejó en claro que desea regresar a este torneo el año entrante, para eso deberá conquistar la Liga de Campeones de la Concacaf.

Lo que sí puedo decir es que el equipo tiene muchas ganas de revancha y poder volver a este torneo”, enfatizó el timonel, quien admitió las dificultades que tuvo en su primer semestre con el club, con el que llegó a semifinales del Torneo Apertura 2015 de la Liga MX.

Ahora ya piensa en el futuro y sabe que los inconvenientes crecerán dado que los objetivos a lograr son más que obligatorios, brillar en el Clausura 2016 de la Liga MX y obtener el título de la Concachampions.

“Para mí viene un torneo mucho más complicado de lo que hemos tenido donde nos tenemos que preparar al 200 por ciento porque tenemos otra vez el campeonato de Concacaf y este equipo, como su grandeza lo pide, tenemos que estar en la final del torneo que viene”, dijo.

El equipo americanista tendrá vacaciones y regresará a los trabajos hasta el 30 de diciembre para prepararse de cara al primer duelo de la Liga MX el 9 de enero ante Puebla.

Sobre el encuentro contra el TP Mazembe, Ambriz tampoco se fue contento ya que el 2-1 se quedó corto a lo que tenía planeado el equipo.

“No fuimos suficientemente resolutivos. Yo quería ganar por un margen mayor. Sin embargo, no ha sido un partido fácil, como refleja el marcador”.

Con información de NOTIMEX