América Manzanillo y Loros Eliminados en La Premier de Ascenso

    0

    América Manzanillo pierde en casa
    En un abrir y cerrar de ojos Colima se quedó sin Liguilla en el futbol de la segunda división, América-Manzanillo cayó 2-1 ante Real Saltillo, en el estadio Colima. En un flojo primer tiempo brilló Real Saltillo con el 1-0 de Gerardo Aguilar, quién al minuto 25 en jugada personal perforó por el centro toda la media cancha y defensa americanista, para luego plantarse frente al portero Javier Romo y fusilarlo con disparo cruzado.

    En este mismo lapso (minuto 35) Daniel Alanís tuvo la más clara aproximación del América, pero tras librar la marca de un defensa y quedar sólo, mandó un disparo muy potente que pasó por encima del marco. El 2-0 de Real Saltillo (minuto 73) cayó como balde de agua fría para el América, corriendo con suerte pues en descolgada llegó un centro al área que no alcanzó a rematar a la primera oportunidad Carlos Gálvez, haciendo el balón un extraño al botar cuando parecía que el defensa Eduardo García la tenía controlada, quedando a merced de Gálvez que con la cabeza la empujó a la portería.

    América echó mano de toda su artillería, mandando a la cancha a Erick Paz y Jesús Cota, mientras que Hiram Quintero había entrado desde el primer tiempo. En el minuto 34 cuando América se encontró el descuento de 1-2, dándose en una serie de remates luego de un primer rechace del portero y fue Alan Alba quien la remató en el área chica, la jugada fue dudosa ante el rechace de un defensa, pero el juez de línea señaló que el balón si entró a la portería.

    Con 10 minutos por jugarse (más 5 que agregó el árbitro) América se animó pero encontró en Real Saltillo un rival muy incomodo, con mucha suerte y un portero que se vistió de héroe cuando ya se cantaban goles americanistas.

    Loros perdió por un gol ante Guerreros de Acapulco
    Loros de la Universidad de Colima se quedó en el camino en la Liga Premier de Ascenso del futbol de segunda división profesional, al caer el pasado sábado, 1-0 ante Guerreros de Acapulco y terminar abajo 3-2 en el marcador global en la fase de octavos de final.

    Es de recordar que en el juego de ida de octavos de final, Loros terminó empatado a dos goles con Guerreros de Acapulco, en el Estadio Olímpico Universitario. El de vuelta se jugó en la Unidad deportiva de Acapulco, en Guerrero y el equipo de casa tomó la delantera desde el primer tiempo, 1-0, quedando así el marcador final.

    De esta manera Loros se despide del Torneo de Apertura 2009 y el equipo universitario dirigido por Octavio Mora Llamas tendrá que pensar ya en la planeación de lo que será el Torneo del Bicentenario 2010.

    Otros resultados
    La Universidad del Futbol se clasificó a cuartos de final, en su casa comió ceviche al golear 5-0 a los Tiburones Rojos de Córdoba y dejar el global 7-2.  Dorados de Los Mochis, en el Centenario, perdió 1-2 con Cruz Azul Jasso, el global se empató 2-2, en penales Dorados avanzó ganando la tanda 4-2. Mientras los Cuervos Negros de Zapotlanejo se impusieron  2-0 a la  Universidad Autónoma de Chihuahua, el global queda 2-1 para Cuervos.

    Domingo, 29 de Noviembre de 2009  11:10:19  COLIMA, COLIMA

    Compartir