América Manzanillo Debuta con Empate en la Premier de Ascenso

    0

    El partido fue pasado por agua durante los 90 minutos, estuvo por las condiciones del terreno de juego, trabado en medio campo, sin embargo los dirigidos por César Salazar salieron dispuestos a ir por los tres primeros puntos del torneo.

    La primera anotación del encuentro fue al minuto 22 por conducto de Francisco Félix, empalmó el esférico de tres cuartos de cancha de pierna derecha y lo mando guardar al ángulo superior izquierdo del cancerbero visitante Víctor Aguirre, para darle la ventaja a los manzanillenses.

    Daniel Alanís casi convierte el segundo en un tiro libre que se fue a escasos centímetros del horizontal al minuto 31, dejo el grito ahogado de gol ante los poco más de cien aficionados que se dieron cita en el inmueble de la colonia Albarrada.

    Para el complemento Cachorros se fue al frente, tuvo más el balón en los pies y ocasiono varias jugadas de peligro. Al minuto 72 Osmar Tapia ingreso al área manzanillense por sector derecho, mandó centro preciso a la llegada de Sergio Rángel que de pierna derecha mando guardar el balón al fondo de las redes para el empate de Cachorros.

    América Manzanillo buscó reaccionar y al 78, en una jugada individual del recién ingresado Jorge Amador, desparramo rivales a la entrada del área grande, cedió la de gajos a Hiram Quintero que definió a segundo poste para darle la ventaja de nuevo a los americanistas.

    Parecía que los de casa se irían con los tres puntos, pero al minuto 85 Osmar Tapia mando centró flojito, sin embargo Eder Mendoza en su afán por despejar incrusto el balón en propia meta para sellar el empate a dos goles.

    No hubo tiempo para la reacción de América Manzanillo y el árbitro del encuentro Emerson Zamora decreto la finalización del partido, Zamora estuvo acompañado en las bandas por Marco Nieves y Diego Mora, amonestaron a Josué Parra y Hugo Pérez por los de casa.

    Al término del partido se disputo el punto extra, mediante los tiros de penal, que fue para los americanistas 5 por 4.

    Anotaron Eduardo García, Eder Mendoza, José Jara, Daniel Alanís y Hugo Pérez por América Manzanillo, de los Cachorros convirtieron Alberto Trujillo, Héctor de La Mora, Edgar Sánchez y José García, falló Felipe Reynaga.

    El próximo partido de América Manzanillo será visitando a Murciélagos de Hermosillo, regresará al Colima en quince días.

    Partidos en el Estadio Colima se suspenden el día de Hoy
    Por otra parte el  administrador del Estadio Colima, Iván Ocón dio a conocer que las actividades en el engramado de la colonia Albarrada se suspenden el día de hoy porque el pasto quedo dañado con la lluvia de ayer en la noche para lo cual se le dará el mantenimiento correspondiente por lo que pide la comprensión de los directivos y jugadores de las diversas ligas que tenían programados sus partidos el día de hoy.

    Sábado 29 de Agosto de 2009  00:15:18  Colima, Colima