23.8 C
Colima
miércoles 17 2024
Inicio Deportes América golea 4-2 a Chivas

América golea 4-2 a Chivas

0
MEXSPORT

CN COLIMANOTICIAS

Jalisco.- El estadio Akron de Guadalajara recibió este 18 de marzo una nueva edición del Clásico Nacional entre Chivas y las Águilas del América, que llegaban con funcionamientos parecidos al juego.

Chivas llegó al llamado ‘Clásico de Clásicos’ en la posición 5 del Clausura 2023, mientras América, con 20 puntos, estaba debajo, en el lugar 6 tras 11 jornadas de la Liga MX.

El primer gol llegó temprano, apenas al minuto 16 por conducto de Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez, quien prendió el balón desde la lateral del área grande y, pegando en el poste, lo alejó del portero Miguel ‘Wacho’ Jiménez.

Tras el tanto, América se asentó en la cancha del estadio Akron, manteniendo la posesión y comenzando a ganar los rebotes sobre los futbolistas del Guadalajara. El segundo tanto cayó previo a los 40 minutos, dándole al ‘Cabecita’ su primer doblete en el fútbol mexicano desde que jugaba para Cruz Azul. Minutos después, y con unas Chivas desorientadas, Leonardo Suárez aprovechó una serie de robotes en el área para vencer al ‘Wacho’.

Al comienzo del segundo tiempo, América continuó buscando el arco rival y fue el capitán del conjunto de Santa Úrsula, Henry Martín, que aprovechó un descuido de su marcador en el área para aventarse ‘de palomita’ y lograr el 0-4 en patio ajeno.

Sin embargo, Chivas mantuvo la presión alta gracias a la entrada de Alexis Vega, quien volvió al conjunto por primera vez desde enero por una lesión. Con este revulsivo, el conjunto tapatío comenzó a mandar centros hasta que Emilio Lara cabeceó en contra de su portería para vencer a Luis Malagón y darle el 1-4 a Chivas, que se mantuvieron al ataque y bajo la misma táctica del centro, lograron un segundo gol de cabeza, ahora de Sergio Flores, 20 minutos antes del final.

Los últimos minutos fueron ríspidos, sin que ningún equipo lograra mantener por demasiado tiempo la posesión del balón, y tras 6 minutos de agregado, se confirmó la goleada sobre Chivas por parte de los capitalinos 2-4.

Con información de El Financiero 

error: El contenido esta protegido!!!