América falla penal y Gudiño luce con Chivas en el Clásico

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- Raúl Gudiño dejó con las ganas de ser líder al América, al atajar el penal de último minuto que pudo significar el triunfo para las Águilas, pero al final repartió puntos con Chivas en el Clásico Nacional, ante un lleno en el Estadio Azteca.

Los de Coapa ganaron el primer asalto con el control del esférico. La parte ofensiva azulcrema mostró mucha comunión y encontró espacios para generar peligro con triangulaciones.

Los tapatíos encontraron algunos espacios, pero padecieron en zona de creación con imprecisiones. El América sí las logró terminar y así llegó la más clara del primer tiempo, en la recta final, con cabezazo de Peralta que dio pie al primero brillo de Gudiño en la noche.

El lateral de Chivas se fue al ataque, llegó a línea de fondo, ‘picó’ el balón para concretar un autopase, quitarse a dos defensas y meter diagonal retrasada que empujó Alan Pulido al minuto 59.

Las Águilas aprovecharon para adelantar líneas hasta conseguir el gol del empate, de Andrés Ibargüen, quien colocó el balón pegado al poste contrario del arco de Gudiño.

En tiempo agregado llegó la última gran emoción del encuentro. Gudiño cometió un penal sobre Henry Martín, pero terminó vistiéndose de héroe: el arquero de Chivas, especialista en la pena máxima, le detuvo el cobro a Mateus Uribe.

Con información de Adrenalina

Anuncios