América de Coquimatlán y Deportivo Quesería en la Final de la 1era. Amateur

    0

    Coquimatlán vs San Joaquín
    América de Coquimatlán eliminó al superlíder de la temporada regular San Joaquín, al imponerse en marcador de 2-1, tras haber quedado empatados a cero goles en el juego de ida.

    Los de Coqui anotaron el 1-0 por conducto de Roberto George al minuto 41 del primer tiempo. En la parte complementaria, San Joaquín reaccionó y logró el empate a 1-1 por medio de su goleador Carlos Brizuela de remate de cabeza.  Sin embargo, un autogol de Jonathan Fernández le dio el triunfo y la calificación a la gran final a los emplumados.

    Quesería vs Tepames
    Por su parte, Deportivo Quesería quien se quedó con 10 jugadores dentro del terreno de juego al sufrir la expulsión en el segundo tiempo de Hugo César Castillo por falta sobre Luis Francisco Tovar, ratificó en la cancha su pase a la gran final al imponerse 4-0 en el juego de ida y 4-3 en el de vuelta, para un global de 8-3.

    Quesería inició anotando el 1-0 con tanto tempranero de Cristian Ochoa dentro del minuto seis. Tepames reaccionó al minuto 15 por medio de José Alberto Torres y empata los cartones a 1-1 de remate de cabeza. Quesería toma ventaja 2-1 por conducto de Luis El Chikis Benuto en servicio de pase de Edgar Edy Elizondo, filtrado a profundidad desde la media cancha de izquierda a derecha para que Benuto anotara en la cabaña de Heber Guillén. Al 34, Amador Alejandres pone el 3-1 en jugada individual de larga distancia, del centro de la media luna de la cancha pone el balón al ángulo superior derecho.

    Tepames nuevamente reacciona bien y dentro del minuto 51 recorta el marcador a 2-3 por Luis Daniel Puga Ocón de penal, y posteriormente dentro del minuto 81 Víctor Hugo Gutiérrez empareja el tanteador a 3-3. No obstante al empate, Hugo La Burbuja Tapia pone el definitivo 4-3 al Quesería y global de 8-3.

    Al final de este encuentro el capitán del Tepames, Víctor Hugo Gutiérrez protestó el juego por la alineación de jugador del Quesería, Juan Bautista, por estar jugando sin carta de retiro y baja de Volcanes de Colima de la Tercera División Profesional.

    Colima, Colima; 15 de Junio de 2009