Amenazan habitantes de Zacualpan con ‘demoler’ el Centro de Salud

0

*Convocan a la población a participar en su destrucción.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Comala, Col.-  Habitantes de la comunidad de Zacualpan, municipio de Comala, amenazaron con “demoler” el actual Centro de Salud de la localidad, con lo cual manifiestan su inconformidad en contra del Gobierno del Estado que solo se comprometió a “rehabilitar y remodelar” dichas instalaciones, cuando la comunidad exige nuevas instalaciones.

A través de un mensaje publicado en redes sociales, se está procediendo a realizar la convocatoria mencionada.

“A toda la población en general que guste apoyarnos a demoler el centro de salud completamente con marros y picos será bienvenido. Los esperamos mañana a las 8:30 am”, señala el mensaje.

Es de mencionar que el pasado lunes y por espacio de 24 horas, habitantes de la comunidad de Zacualpan cerraron las válvulas de Bombeo de los Manantiales que abastecen de agua a la zona conurbada de Colima-Villa de Álvarez, en exigencia de que se les construyera un nuevo Centro de Salud, pues el actual no reúne requisitos sanitarios, de seguridad e higiene”, además de que =según la comunidad= el edificio fue dañado por el Sismo del pasado 19 de septiembre.

Para solucionar el problema, y luego de la asistencia de varios funcionarios del Gobierno del Estado, tuvo que acudir “bajo presión” la Gobernadora Indira Vizcaíno Silva para dar a conocer que el Gobierno del Estado de Colima realizará obra de “remodelación y rehabilitación” del Centro de Salud del Lugar, con lo que fueron reactivadas las bombas que surten de agua a la zona conurbada Colima-Villa de Álvarez.

Es de señalar que el Centro de Salud de Zacualpan tenía más de 12 años sin ninguna obra de rehabilitación o ampliación. Se acordó que se invertirían entre 1 millón y un millón de pesos en las obras del Centro de Salud.

Sin embargo, al parecer, existe inconformidad de parte de los habitantes de Zacualpan quienes demandan “un nuevo Centro de Salud, equipado y con servicio medico las 24 horas del día”, por lo que el problema, al parecer, será reactivado.