Amazon Web Services y HSBC llegan a un acuerdo estratégico

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- Amazon Web Services HSBC Holdings lograron un acuerdo estratégico en la nube a largo plazo para que AWS sea proveedor de esta herramienta para impulsar su transformación digital y ofrecer servicios bancarios nuevos y personalizados. 

Como parte de este acuerdo global por varios años, HSBC pondrá a disposición la tecnología Amazon Web Services en todas las líneas de negocios del banco, comenzando con las aplicaciones orientadas al cliente y la modernización de las aplicaciones en su negocio de Riqueza Global y Banca Personal.

“Nuestro trabajo con AWS es un ejemplo de cómo HSBC continúa invirtiendo en tecnologías seguras y avanzadas para que nuestra experiencia de banca digital sea aún mejor para los clientes”, dijo Dinesh Keswani, director de Tecnología y CIO para Digital de HSBC.

La migración a AWS permitirá a HSBC impulsar la innovación, automatizar procesos claves y mejorar la eficiencia operativa en una gama de servicios financieros personales. La infraestructura global de AWS permitirá a HSBC ejecutar y escalar aplicaciones en todo el mundo con la mayor disponibilidad y confiabilidad. 

HSBC utilizará la amplia cartera de servicios en la nube de AWS, que incluye computación en la nube, contenedores, almacenamiento, base de datos, analytics, machine learning y seguridad, para desarrollar nuevos productos digitales y respaldar estándares de seguridad y cumplimiento para millones de clientes de banca personal en todo el mundo. Por ejemplo, HSBC planea utilizar los servicios de analytics sin servidor de AWS, incluido Amazon Kinesis, para crear una experiencia bancaria más personalizada y centrada en el cliente.

“Nuestra ambición es hacer que sea fácil, seguro y confiable para los clientes depositar con nosotros, en cualquier momento y en cualquier lugar donde se encuentren. La colaboración de HSBC con AWS nos ayuda a ofrecer soluciones bancarias innovadoras a los clientes a un ritmo más rápido, comenzando con nuestro negocio de Riqueza y Banca Personal”, detalló el directivo.

Por su parte Frank Fallon, vicepresidente de servicios financieros de AWS, detalló que durante esta colaboración continua con HSBC, sean aprovechadas las capacidades, confiabilidad y seguridad que ofrece la plataforma de Amazon Web Services para impulsar la eficiencia en sus negocios y ofrecer mayor agilidad en la nube.

Con información de FORBES MÉXICO