Amazon deja de comprar anuncios de Google

0

 CN COLIMANOTICIAS

México.- Amazon dejó de comprar anuncios muy demandados en Google, según fuentes cercanas a la decisión. La medida profundiza la rivalidad entre los dos titanes tecnológicos y confirma la creciente ambición de la compañía de Jeff Bezos en el mercado publicitario.

La decisión afecta al área que encabeza los resultados de búsqueda de Google, un espacio por el que minoristas físicos y digitales pagan generosamente para colocar llamativos anuncios que aparecen cuando los consumidores realizan búsquedas de zapatillas para correr, auriculares y otros artículos para comprar.

Amazon comenzó a presionar por estos espacios, conocidos como anuncios de listado de productos o PLAs en inglés, a finales de 2016.

Esto enfrentó al gigante de las ventas en línea a minoristas como Walmart en la lucha por el espacio digital, en una subasta definida por Google, que decide quién se hace con el espacio para colocar sus anuncios en la parte superior de resultados de búsqueda de productos como ‘botas de vaquero’ o ‘sofás modernos’.

La empresa de marketing Merkle notó el 28 de abril que Amazon se había retirado de las subastas al analizar los datos de anuncios PLA en Google, que analiza para sus clientes.

“El alcance de la desaparición de anuncios observado en la última semana apunta a que Amazon ha detenido sus campañas publicitarias por este medio”, afirmó Andy Taylor, director de investigación de Merkle, en una entrada reciente en su blog.

Amazon no quiso comentar el tema. “Si bien no comentamos respecto a clientes puntuales, no es inusual que los anunciantes ajusten sus campañas en cualquier momento por diferentes razones”, afirmó una portavoz de Google.

Algunos anunciantes interpretaron la decisión de Amazon como una señal de que la empresa está reforzando su propia oferta publicitaria, tal como han pedido sus accionistas y empresas de marketing.

La empresa tiene el potencial de desafiar el duopolio publicitario de Google y Facebook en el mercado digital, aunque esta área de su negocio ha crecido delentamente hasta ahora.

Fuente: EL FINANCIERO.