Amazon anuncia su primera línea de televisores

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- Se trata de los Amazon Fire TV Omni, que cubrirán la gama alta, y los Fire TV Serie 4, los más asequibles. Todas las opciones se ofrecerán en diferentes tamaños y sus precios oscilarán entre los 369,99 dólares y los 1.099,99 dólares.

La compañía fundada por Jeff Bezos ya ofrece dispositivos de streaming USB, como el Fire TV Stick 4K presentado recientemente, y trabajaba con fabricantes de TVs para incluir su interfaz Amazon Fire en algunos de sus productos, pero hasta el momento no se había interesado en vender sus propios televisores.

El movimiento de Amazon responde a su necesidad de crear una experiencia de usuario de Fire TV “más fluida que nunca”. Esto será posible gracias a una interfaz avanzada, un amplio catálogo de aplicaciones e importantes mejoras en Alexa. Por ejemplo, los comandos de voz en los televisores Omni estarán disponibles incluso con el dispositivo “apagado”.

La compañía explica que se le podrá pedir a Alexa que encuentre un contenido para ver, como ya es habitual, o que ajuste el brillo, el volumen o que cambie las entradas de vídeo. Quienes ya cuenten con altavoces Echo podrán vincularlos e forma inalámbrica para mejorar la experiencia de audio del televisor.

Televisores Amazon Fire TV 4
Televisores Amazon Omni

Asimismo, los nuevos televisores de Amazon incluyen un “panel de control de casa inteligente”. De momento permitirá monitorear cámaras de seguridad y timbres Ring, pero se espera que a finales de este año se incluyan más funciones y controles pensados para los dispositivos del “hogar conectado”.

Todos los modelos Fire TV Omni de Amazon contarán con resolución 4K y soporte para HDR10, HLG y Dolby Digital Plus. Eso sí, los modelos más grandes incluirán marcos más delgados “que se integrarán a la decoración del hogar”. Los Fire TV Serie 4 también llegará con 4K, pero algunas funciones premium se quedarán por el camino, como la posibilidad de acceder a Alexa sin el control remoto.

Con información de Hipertextual