Amalia Pérez gana Oro en Mundial de Powerlifting

0

*La mexicana conquistó el título del orbe en el Powerlifting a los 44 años; en pruebas de natación los tricolores ganaron seis preseas.

CN COLIMANOTICIAS

Ciudad de México.- Amalia Pérez se llevó la mano al corazón y desde ahí la levantó para mandar la señal de que había ganado su onceava medalla en un Mundial de Powerlifting. La mexicana, de 44 años, es la referencia tricolor en el levantamiento de peso del deporte adaptado desde Sydney 2000, y con el transcurrir del milenio ha forjado un emporio en el que destacan cinco podios en Juegos Paralímpicos, el récord mundial y ahora entonar el Himno Nacional en casa en la categoría de 55 kilogramos.

Estar en mi país lo hace más difícil a nivel internacional. Es una emoción, una adrenalina especial”, dijo Pérez, quien levantó 123 kilos para hacerse del oro. “Cuando subes hay que hacerlo con respeto, la competencia es cada vez más fuerte, mis compañeras de otros países me están pisando los talones, pero me prepare para salir adelante”.

Amalia hizo efectivos levantamientos de 117, 122 y 123 kilos para quedarse con el primer lugar, jugando a la segura en el último intento, porque la ucraniana Mariana Shevchuk había alcanzado los 122 kilos y, entonces ella, que había pedido 126, fue mejor por 123 que alzó con tranquilidad para asegurar el primer sitio.

Pérez posee el récord mundial con 130 kilos, y en un levantamiento extra apostó por los 130.5; pero falló. “Me sentía segura de ir por el récord mundial, no se dio, pero esto apenas es el camino y falta mucho para Tokio 2020”.

Luego de dos jornadas de actividades en el Mundial de Powerlifting, México es líder del medallero con dos preseas de oro, debido a que el sábado José de Jesús Castillo se quedó con el primer lugar de la categoría de más de 107 kilos.

MUNDIAL DE PARANATACIÓN

México ganó seis medallas este domingo, destacando el oro de Diego López en 50 metros dorso categoría S3 (46.38 segundos que es una nueva marca continental), las platas de Jesús Hernández, en 50 metros categoría S4 (44.96s) y Naomí Somellera, en 100 metros pecho categoría SB7 (1:41.27m).

Los bronces llegaron con Juan Gutiérrez, en 100 metros pecho categoría SB6 (1:28.52m), Gustavo Sánchez, en 50 dorso categoría S4 (46.29s) y Matilde Alcázar, quien ganó su segunda presea, ahora en 100 metros dorso de la categoría S11 (1:29.12m).

Con información de NOTIMEX