ALUMNOS DEL CETIS EN MANZANILLO AGRADECEN REUBICACIÓN DEL PLANTEL

    0

    Ante esto, reconoció que gracias al apoyo del Gobierno del Estado, así como el gobierno federal y el municipal es que se ha visto cristalizado el proyecto que no sólo favorecerá al alumnado, sino también al puerto de Manzanillo.

    “Es un beneficio para el futuro, ya que los jóvenes que van a estudiar en esta escuela van a tener mejores oportunidades para terminar el bachillerato y para incrustarse en los sectores de servicios y en las universidades”.

    Cardona Castro comentó que la reubicación se debió a que anteriormente la escuela se encontraba en una zona de riesgo en el ejido de Campos, además de que resultó severamente dañada con el paso del huracán Jova, y ahora con el nuevo establecimiento tendrán mayor seguridad tanto para los maestros como para los alumnos y padres de familia.

    Destacó que la atención del mandatario estatal ha sido excelente, “yo creo que ha sido un pilar de apoyo para nosotros, esto no hubiera sido llevado a cabo si Gobierno del Estado no nos hubiera poyado y realmente hubiera sustentado todas las necesidades que nosotros tenemos”.

    En tanto, el estudiante y presidente de la Sociedad de Alumnos del CETis 84, Roberto Olaf Aguilar Silva dijo que las instalaciones son muy buenas donde aplicaron lo último en tecnología.

    “Estuvo muy bien que nos apoyara el gobernador porque a veces la escuela no tiene tantos recursos”, argumentó Roberto Olaf.

    Por su parte, la alumna Rudy Flores Pacheco señaló que hay mucha diferencia entre las antiguas instalaciones y las nuevas pues están mucho mejor, además que les beneficia a la mayoría en no recorrer amplias distancias de sus casas a la escuela.

    Reconoció que cuando la escuela se encontraba en la comunidad de Campos era un tanto inseguro y peligroso por la distancia en que se situaba, pero con la reubicación estarán más cerca y están rodeados de más gente.

    “Me gustó lo que dijo el gobernador en su visita, eso nos motiva mucho porque todo eso es para nuestro bien y para llegar a ser alguien como él lo dijo”, expresó Rudy Flores.

    A su vez, el profesor Ernesto Guerrero Leal indicó que es una obra magnífica que tiene instalaciones y equipo de la más alta tecnología “que podemos aprovechar tanto los docentes como los alumnos para prepararlos y puedan enfrentar un futuro con mayor eficiencia y mayor facilidad”.

    Resaltó que el nuevo mobiliario y equipo es de mejor calidad y podrán aprovechar al máximo el recurso, lo que los permitirá preparar mejorar a los alumnos.

    “Me parece excelente el acercamiento del gobernador con el alumnado, me gustaría que no fuera la única vez, sino que se siguiera presentando para estimular a los jóvenes a seguirle echando ganas”, explicó el docente.

    Por otra parte, el alumno Salvador Vera Cabrera agradeció al Ejecutivo estatal la reubicación del plantel y la instalación de nuevos inmuebles, “es un espacio muy amplio y con cosas de primer nivel de tecnología”.

    Indicó que es bueno que el mandatario estatal abra un espacio en su agenda para platicar y pasar un rato con los jóvenes estudiantes; asimismo le agradeció los apoyos a la educación.

    Finalmente, los jóvenes Samuel Amadeo Santiago Vargas y José Raymundo Orozco González se mostraron contentos y coincidieron en señalar que el mayor beneficio es la reducción de traslado de sus hogares a la escuela, por lo que agradecieron al gobernador la reubicación de la escuela.

    Por su parte, Santiago Vargas expresó que además de las nuevas computadoras y el equipo actualizado, sí se ocupaba la reubicación de la escuela porque queda más cerca. “Me parece muy bueno que viniera el gobernador para corroborar que él nos ayudó a construir esto y eso nos motiva”.

    En tanto, Raymundo Orozco opinó que las nuevas instalaciones tienen una mejor cafetería y baños, así como una cancha más amplia; “me siento más agusto, porque además habrá más egresados. Le agradecemos al gobernador por habernos dado la escuela”.

    {Jathumbnail off}