Alumnos del Bachillerato 25, atentos al cuidado de su plantel: director

0

*El Programa “Tú eres parte” los motiva a restaurar las instalaciones, mantener limpio el plantel y sembrar plantas y árboles. 

Redacción|COLIMANOTICIAS

Comala, Col.- Gracias al programa “Tú eres parte”, comentó en entrevista Jorge García Pérez, director del Bachillerato 25 de la Universidad de Colima, ubicado en Comala, los 220 alumnos del plantel cuidan y mejoran las instalaciones al realizar acciones como pintar, limpiar, sembrar hortalizas, plantas y árboles, “con lo que además refuerzan sus valores”.

Agregó que cada día, al ingresar a su salón, dos alumnos son responsables de revisar que esté limpio y que el mobiliario se encuentre en perfectas condiciones; “se encargan de avisarme, a las siete de la mañana, si encontraron algo dañado o sucio”.

Jorge García dijo que también tienen un programa de reciclaje; “en cada parcial, los alumnos llevan pet a los centros de acopio para apoyar a personas con cáncer”.

Otra de las actividades que realizan los jóvenes de ese bachillerato consiste en que, al término del semestre, participan en un programa de mantenimiento: “Se pinta, se repara lo eléctrico y se arreglan las butacas”, esto en coordinación con la Dirección de Servicio Social y Práctica Profesional, que les presta las herramientas para realizar dichas labores.

Dijo también que los estudiantes y la coordinadora del plantel, Norma Mesina, acondicionaron un espacio a la entrada del plantel que denominan “El rincón de las margaritas”, donde “gestionaron dos bancas, se pusieron plantas y grava; es un lugar para que los alumnos se sienten a convivir, leer y hacer sus tareas”.

Añadió que enseñan a los estudiantes, como parte complementaria a su formación educativa, a que aprendan a sembrar hortalizas y plantas medicinales, por lo que cuentan con espacios adecuados dentro del plantel: “sembraron arbolitos en una parte soleada, cerca de la cafetería, para que en un futuro haya sombra”, detalló.

“El programa es todo un éxito porque los alumnos cuidan su escuela; ellos recogen la basura que se encuentra tirada y están al pendiente de lo que hace falta”, comentó.

Finalmente, dijo que este programa los ha fortalecido como plantel, porque todos trabajan en conjunto; “aquí todos son importantes porque el ambiente escolar lo formamos todos. Todos tenemos que trabajar en la misma línea”.