Alumnos de la UdeC promueven cuidado del agua con niños del Instituto Estatal de Cancerología

0

*La bióloga Tania Román Guzmán explicó a los niños del área de Oncopediatría, por medio de una maqueta, los factores más comunes por los que se contamina el agua y cómo se puede ayudar con pequeñas acciones para cuidarla. 

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Voluntarios del programa “Amigos de Niños con Cáncer”, de la Facultad de Psicología de la Universidad de Colima, se sumaron a las actividades de responsabilidad social del Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria (CEDEFU) para celebrar el Día Mundial del Agua con los niños y niñas del Instituto Estatal de Cancerología.

Con motivo de lo anterior, se realizó una charla interactiva sobre la importancia en el cuidado del agua a cargo de la bióloga Tania Román Guzmán, de la Comisión de la Cuenca del Río Ayuquila-Armería, quien explicó, por medio de una maqueta, los factores más comunes que contaminan el agua y cómo pueden ayudar con pequeñas acciones para cuidarla, haciendo partícipes a los infantes durante toda la explicación.

Al finalizar la charla, la bióloga realizó preguntas sobre el tema y donó un juego didáctico para sensibilizar sobre el cuidado del agua. Por su parte, los estudiantes de Psicología, en coordinación con la docente del aula hospitalaria, realizaron actividades con los niños y niñas del área de Oncopediatría para continuar trabajando el tema y reforzar lo aprendido en la plática.

En el Instituto Estatal de Cancerología estuvieron presentes Alejandra Álvarez Amezcua, en representación de la responsable estatal del Programa “Sigamos aprendiendo”; la responsable del programa “Amigos de Niños con Cáncer”, Fabiola Rojas Larios, y la estudiantes de Psicología y representante de la Asociación “Amigos de Niños de Colima”, Irma Alejandra Rodríguez Mejía.