Alumnos de la UdeC ganan concurso nacional de jóvenes pianistas, en N.L.

0


*Se trata de Luciana Muraira de la Garza y Saúl Ibarra Ramos, del Departamento de Música del IUBA.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Dos estudiantes del Departamento de Música de la Universidad de Colima ganaron un primero y un segundo lugar en el XII Concurso Nacional Abierto de Jóvenes Pianistas Parnassós 2019, celebrado en el Auditorio de San Pedro, Nuevo León, y que contó con la participación de 46 pianistas provenientes de 12 estados de la república.

El concurso se realiza anualmente y contempla siete categorías de participación, tomando como criterio la edad de los participantes y sobre todo los requerimientos de repertorio.

En el sexto nivel (hasta los 25 años) la alumna de cuarto semestre de la Licenciatura en Música, Luciana Muraira de la Garza obtuvo el segundo premio, mientras que el jurado decidió declarar desiertos el primer y tercer puestos, convirtiéndose así en única ganadora de esta categoría.

Por su parte, en el nivel más alto (séptimo, hasta los 28 años de edad), el ganador absoluto fue Saúl Ibarra Ramos, de 18 años, alumno del segundo semestre de Licenciatura en Música. En esta categoría, el segundo premio fue dividido entre dos pianistas veracruzanos, y el tercero fue para un egresado de la Escuela Superior de Música en la Ciudad de México.

Luciana y Saúl estudian bajo la tutela de los maestros Anatoly Zatin y Vlada Vassilieva en la Universidad de Colima.

El jurado de esta XII edición del Parnassós se conformó por los destacados pianistas internacionales Antonio Pompa-Baldi (profesor en Cleveland Institute of Music), Krystian Tkaczewski (fundador y director artístico de varios concursos internacionales de piano), Stanislav Khristenko (egresado del Conservatorio Tchaikovsky de Moscú y ganador de múltiples premios internacionales), así como por Myrthala Salazar-Dávila, fundadora y directora de este concurso.