Alumnos de excelencia de la UdeC reciben Beca “Roberto Rocca Education Program”

0

 

* “Ofrecer una educación de calidad, sostenible y con equidad, es una tarea que como universidad pública estatal buscamos afrontar con diferentes estrategias de coordinación y cooperación”: Rector.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con una inversión total de 378 mil pesos, trece alumnos de las facultades de Ingeniería Electromecánica, de Mecánica y Eléctrica y Ciencias Químicas de la Universidad de Colima, recibieron la Beca “Roberto Rocca Education Program” de los periodos enero–junio y julio–diciembre de 2016.

Después de la entrega de becas celebrada en la sala de juntas de rectoría,  José Eduardo Hernández Nava, rector de la UdeC, dijo que ofrecer una educación de calidad, sostenible y con equidad, “es una tarea que como universidad pública estatal buscamos afrontar con diferentes estrategias de coordinación y cooperación”.

En este sentido, agradeció la confianza de la empresa Ternium, por el apoyo que da a esta casa de estudios en beneficio directo de los jóvenes y destacó además que estos estímulos sólo se otorgan a los alumnos que han mostrado una capacidad sobresaliente en sus estudios, lo que ratifica, dijo el rector, “la calidad con que se forman los jóvenes en nuestras aulas”.

Hernández Nava resaltó, además, la persistente necesidad de vincularse de manera multidisciplinaria con los sectores social y productivo, por lo que dijo que es necesario, tal como lo adelantó al presentar su programa de gobierno para el segundo periodo, reactivar lo antes posible el Consejo Consultivo de Vinculación Social, ya que “es necesario recurrir no sólo a la parte académica de la formación, sino también a empresas como Ternium, que cuentan con una gran experiencia para aportar”.

Este Consejo Consultivo de Vinculación Social, dijo, será un espacio de encuentro y reflexión “para la mejora continua de nuestros programas educativos y el desarrollo del capital humano emprendedor a través de modelos y proyectos innovadores y sostenibles”.

Al hacer uso de la voz, Rogelio Omaña Romero, gerente de Recursos Humanos, Relaciones con la Comunidad y el Desarrollo Social de Ternium Minas, explicó que “el objetivo de este programa de becas es contribuir al desarrollo profesional en las disciplinas de las ingenierías y las ciencias”.

Hoy en día, dijo, “no es suficiente tener un título profesional, y ustedes ejemplifican que con entusiasmo, dedicación, apoyo de sus maestros y familiares, que son estudiantes integrales y de excelencia”.

Después, en nombre de los beneficiados, el alumno de la Facultad de Ingeniería Electromecánica, Diego Pérez Cárdenas agradeció a la UdeC y a Ternium el apoyo y añadió que “es un verdadero honor para nosotros recibir este reconocimiento; no tengo la menor duda de que el esfuerzo por ser mejores nos abre puertas y nos presenta oportunidades que debemos tomar con pasión y profesionalismo”.

Esta beca “es importante y de gran ayuda”, dijo en entrevista el estudiante Jesús Gómez, de la Facultad de Ingeniería Electromecánica y Eléctrica (FIE), pues lo motiva a mejorar en su formación integral. Mientras que para la alumna de la Facultad de Ciencias Químicas, Ana Karen Alcázar, “es una gran oportunidad para seguir creciendo en el ámbito profesional”.

En tanto, Wendy Y. Govea, alumna de la FIE, destacó que esta beca la hace sentir “muy afortunada, porque son pocos la que la pueden tener”. Aseguró que le será de utilidad en los gastos de su tesis. Espera que se siga otorgando y se incremente el número de apoyos.

A la señora Rosa Delia Arenas, mamá de Martín Zúñiga, de Ciencias Químicas, este apoyo es muy importante “porque le sirve para sus gastos, para sus libros”. A su vez, Alejandro Preciado, papá de Alejandro W. Preciado, estudiante de la FIE, dijo que gracias a estos estímulos, “los jóvenes le echan aún más ganas a la escuela, a seguirse preparando, para que ellos, una vez como empresarios o profesionales, puedan apoyar a otros alumnos. Además, con esto Ternium como empresa cumple su función social y uno como papá lo ve bien”.

Estuvieron en la entrega de becas: Abel Díaz, jefe de Recursos Humanos y Minas de Ternium México; Christian Torres Ortiz, secretario general de la UdeC; Carlos E. Monroy, coordinador general de Docencia; Sara G. Martínez, directora general de Educación Superior; Fernanda Galindo, directora del Programa de Becas de la UdeC y Joel Nino, presidente de la FEC.