Alumnos de 6º Grado Participaron en la Olimpiada del Conocimiento

    0

    Indicó el funcionario educativo que fueron un total de 11 mil 817 los alumnos evaluados, de donde se seleccionarán los 50 con mejor promedio que participarán en el examen final para elegir a los 10 alumnos que integrarán el grupo que, al concluir el ciclo escolar, visitará al Presidente de la República, conviviendo con alumnos de las diferentes entidades del país.
     
    Cruz Mendoza explicó que Colima es el único estado que realiza una prueba general a todos los alumnos del sexto grado, brindando así una oportunidad a todos los estudiantes, además de que esta evaluación es una eficaz herramienta para analizar los avances educativos en la entidad.

    ESTUDIO INTERNACIONAL TALIS
     
    Por otra parte el Secretario de Educación también informó que del 10 al 14 de marzo se efectuó la recolección de datos respecto a las condiciones laborales de los profesores y directores de secundaria, el denominado Estudio Internacional Sobre Enseñanza y el Aprendizaje (TALIS).
     
    Dijo que el estudio consta de dos instrumentos: un cuestionario para el director y otro para el profesor, y que en cada uno de los centros educativos por lo menos deben llenarlo 25 maestros. Agregó que en Colima se aplicó en 145 secundarias encuestando aproximadamente a dos mil docentes y directivos.
     
    Dejó en claro Cruz Mendoza que el TALIS de ninguna manera es un intento de evaluar el rendimiento de determinados centros educativos, ya que no se publicarán datos de ninguno de ellos en particular, como tampoco de profesores o directivos. Comentó que los datos que se obtienen permiten describir las condiciones laborales existentes en nuestro país, al igual que en los otros 23 países participantes de esta encuesta 2008.