Alumnos asistirán a clases por orden alfabético y se acabaron las juntas: Esteban Moctezuma

0
*foto de archivo

*Se prevé que el inicio del nuevo ciclo escolar arranque el próximo 10 de agosto.

CN COLIMANOTICIAS

México.- El inicio del nuevo ciclo escolar está previsto que arranque el próximo 10 de agosto, por lo que la Secretaría de Educación Pública dio a conocer las nuevas medidas sanitarias que se aplicarán para evitar contagios de COVID-19.

Obligatorio el uso de cubrebocas

De acuerdo con el protocolo presentado por el titular de la SEP, Esteban Moctezuma, las escuelas públicas deberán proveer gel antibacterial, jabón y agua a sus estudiantes, además será obligatorio el uso de cubrebocas o pañuelos.

Como se retoma de GRUPO FÓRMULA, el funcionario indicó que se deberán aplicar tres filtros sanitarios: en la casa, al ingresar a la escuela y en el salón de clases para prevenir contagios del virus SARS-COV2.

También, quedarán prohibidas las ceremonias cívicas, y reuniones como juntas escolares.

Por orden alfabético

Para evitar aglomeraciones, la asistencia a clases se organizará por orden alfabético de acuerdo con el apellido de los alumnos.

Los lunes y miércoles asistirán los alumnos cuyos apellidos vayan de la A a la L; martes y jueves de la M a la Z, y los viernes los estudiantes con mayor rezago.

Para salir al recreo, se organizarán de manera escalonada

Durante la videoconferencia que sostuvo con profesores y supervisores de todo el país, el secretario informó que la dependencia basa su estrategia en el cuidado del otro y la disciplina, para evitar confrontaciones y que los alumnos no tengan miedo de sus compañeros.

Con información de GRUPO FÓRMULA