Alumno de la UdeC asistirá a Curso Intensivo de Verano en Corea del Sur

0

*El joven tendrá la oportunidad de conocer más, y de manera directa, sobre la cultura, economía y política de aquel país.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Fernando Vázquez del Toro, alumno de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad de Colima, asistirá a un Curso Intensivo de Verano en la Universidad Femenina de Ewha, en la ciudad de Seúl, Corea del Sur, del 5 al 19 de agosto de 2016.

Todos sus gastos serán pagados por la Fundación Corea a través de gestiones realizadas por la Universidad Femenina de Ewha, según lo dio a conocer Sun Lin Jim profesora-investigadora de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales y coordinadora del curso Pop Goes Korea: an Introduction to Korean Media and Culture (El pop va a Corea: una introducción a los medios de comunicación y la cultura coreana).

Explicó en entrevista, que el estudiante Fernando Vázquez fue seleccionado por su participación en dicho curso, su entrega puntual de las taras cada semana, por la calidad de su presentación ante el grupo, el entusiasmo demostrado y por su responsabilidad.

Durante su estancia en la Universidad Femenina de Ewha, Vázquez del Toro tendrá la oportunidad de conocer más sobre la cultura, economía y política de aquel país.

Sun Lin dijo que el curso Pop Goes Korea… se transmite cada semana por video-conferencia, en vivo, desde la Universidad Femenina de Ewha. Este año, el curso inició el 9 de marzo y en él participaron estudiantes de las facultades de Ciencias Políticas y Sociales, de Economía y de Letras y Comunicación de la Universidad de Colima.

La profesora dijo que esta iniciativa forma parte de la llamada KF Global e-school, una plataforma de educación en línea y a distancia de materias de licenciatura relacionadas con Corea del Sur, financiada por el gobierno surcoreano a través de la Fundación Corea.

El programa se ha venido implementando exitosamente en nuestra Universidad desde la segunda mitad del año 2012.