Alumno de artes visuales narra en video su experiencia de movilidad en pandemia

0

*Se trata de Édgar Alejandro Ruelas, el primer estudiante del Departamento de Artes Visuales de la UdeC con espectro autista, diagnosticado como Asperger.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Édgar Alejandro Ruelas Basurto, alumno a punto de egresar de la licenciatura en Artes Visuales de la Universidad de Colima, realizó y acaba de presentar el video “En la Soledad de mi habitación”, un trabajo artístico que realizó para titularse junto con un proyecto de investigación sobre las experiencias de los fotógrafos durante la pandemia, en especial su propia vivencia en España titulada: “Registro fotográfico del impacto de la pandemia COVID-19 en mi movilidad académica”.

Édgar Alejandro es el primer estudiante del Departamento de Artes Visuales con espectro autista, diagnosticado como Asperger.

Desde niño, tuvo un acercamiento con las artes, ha realizado varios murales en Colima y Guadalajara y obtuvo el segundo lugar del concurso para el mejor diseño de los billetes de la Lotería Nacional conmemorativo al día mundial del Autismo, celebrado el 18 de abril de 2018.

Aunado a sus logros, este joven presenta ahora un video sobre la experiencia que tuvo que vivir en encierro en su primer viaje a España. Para su realización, contó con el apoyo del maestro Alfredo Mendoza, la doctora Patricia Ayala, el alumno de la carrera de comunicación de la Facultad de Letras y Comunicación, Diego Reynoso Martín del Campo y del coordinador del Departamento de Artes Visuales, el maestro Juan Antonio Carranza Flores.

El video está en: https://www.youtube.com/watch?v=zBCxg3b_EwE.