Alumnado de Instituto Down Colima dicen que nos extrañan y que ya quieren regresar: Alcántar Quintero

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Las personas con Síndrome de Down son propensas a enfermedades vía respiratorias, por tal motivo se les ha hecho el llamado a los padres y madres de familia para que tengan mayores cuidados en este sector, a fin de no verse afectados por Covid-19.

De acuerdo a la directora del Instituto Down Colima, Nadia Alcantar Quintero, ninguna persona con esta discapacidad intelectual perteneciente al instituto ha registrado la enfermedad de Covid-19.

“Desde iniciada la contingencia la recomendación al padre y madre de familia es que no salgan de casa, y reforzar las medidas de prevención con las personas con Down, como lavarse las manos constantemente, uso de gel y cubrebocas, y reforzar actividades en un lenguaje que ellos puedan entender, que cumplan con requisitos para cuidar todos nuestra salud”.

En torno al sistema educativo, Alcantar Quintero expresó que se apoyan mucho en los medios digitales y reconoció la labor de docentes que aprenden con los padres y madres de familia a llevar la educación de una manera distinta.

“Los alumnos con los que he tenido oportunidad de platicar han dicho que quieren regresar a la escuela, que nos extrañan, y nosotros también los extrañamos, y continuamos desde casa con nuestra labor de formar. Que sepan que aunque la escuela no esté abierta para atender a personas con síndrome de Down, estamos trabajando desde casa”.