Alumna del Bachillerato 26 de Ixtlahuacán gana etapa regional del concurso de lectura en voz alta

0

*Les calificaron volumen, fluidez, respeto de los signos de puntuación, dicción, expresión oral, expresión corporal y límite de tiempo, en la Delegación Tecomán.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.-  Yulissa Gabriela Chávez Ramos, estudiante del Bachillerato 26 de Ixtlahuacán, así como Angélica Araceli Preciado Negrete, del Bachillerato 20, fueron seleccionadas para representar a la Delegación Tecomán en la etapa final del XI Concurso de Lectura en Voz Alta, en el marco de las actividades de la Feria del Libro Universitario Altexto 2023.

En su mensaje a las y los estudiantes participantes, Carlos Alberto Montes Carbajal, Delegado de Tecomán, en representación del rector de la Universidad de Colima, se dijo gustoso de ver una gran participación de alumnos y alumnas.

Recordó que en la edición pasada de este concurso, la Delegación Tecomán obtuvo el quinto lugar en la etapa final; “esto significa que en nuestros Bachilleratos tenemos estudiantes con mucho talento y gusto por la lectura, estoy seguro de que en esta edición tendremos de nueva cuenta excelentes representantes”.

En entrevista, Yulissa Gabriela Chávez Ramos, estudiante del Bachillerato 26, quien obtuvo el primer lugar, se dijo contenta de participar y haber vivido una nueva experiencia en su vida; “siempre me ha gustado ser partícipe de este tipo de actividades, que nos permiten a desarrollar y comprender la lectura, sobre todo, representar a mi plantel”.

Las y los participantes leyeron un fragmento de la novela “Mi hermanita Magdalena”, de Elena Garro, para que el jurado les evaluara volumen, fluidez, respeto de los signos de puntuación, dicción, expresión oral, expresión corporal y límite de tiempo.

El jurado calificador estuvo integrado por Mirtea Elizabeth Acuña Cepeda, cronista del Municipio de Tecomán; Tania Lizbeth Villa Montes, directora de la Escuela Primaria “Cristóbal Colón” y Daniel Valera Valencia, responsable de Comunicación y Comercio Electrónico de la Dirección General de Servicios Universitarios.