Alto riesgo de inundaciones y tifones enfrentará China en agosto

0

CN COLIMANOTICIAS

China.- China se enfrenta a un alto riesgo de inundaciones y tifones en agosto, después de que el paso del tifón Doksuri haya causado estragos en el norte y el sur del país, dejando al menos 20 muertos y miles de evacuados, informó hoy el diario local Global Times.

Los efectos del tifón Doksuri, uno de los más fuertes que ha azotado China en los últimos años y que había asolado el sur y el este del país la semana pasada, provocaron que Pekín registrara las precipitaciones más intensas de los últimos 140 años.

Según un documento publicado conjuntamente por organismos como la Comisión Nacional para la Reducción de Desastres, el Ministerio de Asuntos Civiles y el Ministerio de Gestión de Emergencias, el norte del país sufrirá altas temperaturas y sequía en agosto, mientras que algunas áreas del sur y el este del país presenciarán lluvias superiores a la media, con mayor riesgo de desastres naturales como inundaciones, anegamientos urbanos y agrícolas, fuertes rachas de viento o granizo.

Las partes altas del río Yangtsé y el lago Poyang, en el centro del país, podrían sufrir inundaciones por encima de los niveles de alerta, advirtieron los organismos.

Se prevén asimismo cuatro o seis tifones en el Pacífico noroccidental y el mar de China Meridional, menos de los esperados normalmente para esta época del año, pero dos o tres de ellos “tocarán tierra o afectarán a los sistemas meteorológicos de China”.

Con información de Forbes México