Alto el número de casos de niños abandonados en Tecomán: DIF

0

 Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- La Directora del DIF Municipal, Argelia López Zúñiga admitió que en este municipio existe un gran número de niños abandonados por lo que esta institución trabaja de manera coordinada con la Procuraduría de la Defensa del Menor y Casa hogar para atender los casos.

“Lo que nosotros hemos hecho, a partir de que casa hogar está cerrada, es que damos vista a la Procuraduría del Menor a nivel estatal y la instrucción es institucionalizarlos, pero siempre la institucionalización es de nuestras últimas opciones”.

Y añade: “lo importante no es llevarlos a una Casa hogar, lo importante es buscar primero una Red de Apoyo que puede ser un familiar, puede ser un vecino, puede ser padrino, alguien que el niño reconozca como una persona de confianza y la última opción siempre es la institucionalización”.

Argelia López aclaró que es importante que haya un lugar seguro donde llevarlos “pero tratamos que esa sea la última opción, la Casa hogar”.

Por último, la Directora del DIF municipal reconoció el trabajo que está haciendo al frente de la Casa Hogar Bris Gallardo, donde actualmente solo se da atención a niños jornaleros, “ pues es una mujer que tiene mucho entusiasmo, que no recibió (la casa hogar) en una situación fácil pero está haciendo todo lo que corresponde para poder cumplir todos los requerimientos para tener abierto la casa hogar”, puntualizó.