Alternativas de ocupación para los asistentes, objetivo de la Primera Jornada de Empleo 2013 de VdeA

0

COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- La Secretaría del Trabajo y Previsión en Colima (STPS) a través del Servicio Nacional de Empleo (SNE), en coordinación con el Ayuntamiento de Villa de Álvarez, realizó la Primera Jornada de Empleo 2013 en la Casa de la Cultura del municipio, en la que se reunieron 18 empresas para ofertar a un aproximado de 670 personas buscadoras de empleo, alguna de las 345 vacantes pertenecientes a la zona conurbada Colima-Villa de Álvarez.

El secretario del Trabajo explicó que el objetivo de las ferias y jornadas de empleo es que los asistentes salgan con una cita específica con los departamentos de reclutamiento y selección o con alguna opción para reconvertir sus capacidades a través del subprograma de BÉCATE del SNE Colima y que de igual forma conozcan los requisitos necesarios para acceder al subprograma de Fomento al Autoempleo.

Por su parte, el presidente municipal de Villa de Álvarez, Enrique Rojas Orozco, agradeció a los asistentes la confianza depositada en el gobierno y en las empresas destacando que “como gobierno, debemos generar condiciones para quienes buscan empleo”.

Entre las empresas participantes estuvieron Arándanos de Colima, Agroberries de Colima, Muebles América, Marindustrias, Manufactura Avanzada de Colima, Soriana, Imaginación Empresarial, La Marina, Multisistemas de Seguridad Industrial, City Club Colima, Comercializadora Ed Infinitum, Instituto de Capacitación Policial, Dirección de Seguridad Pública y Vialidad, entre otras.

Cabe destacar que se ofrecieron 105 vacantes para personas con escolaridad mínima de primaria, 92 para secundaria, 65 con el requisito de saber leer y escribir, 61 para preparatoria, 19 para personas con licenciatura, 2 para carrera comercial y 1 vacante para escolaridad de carrera técnica.

Finalmente, el titular de la STPS dijo que todas estas estrategias tienen un seguimiento pormenorizado, por lo que en un par de semanas se tendrán los resultados de las personas que se logren colocar en una fuente de trabajo.