Alrededor de 850 docentes colimenses serán evaluados en noviembre

0

*foto de archivo

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Alrededor de 850 profesores de Colima realizarán la Evaluación para Desempeño Docente en noviembre, a fin de determinar si son aptos para continuar con actividades frente a grupo.

El delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP) Colima, Miguel Ángel Aguayo López, expuso que hubo selección de autoridad local de parte del Servicio Profesional Docente a nivel Estado donde dio a conocer a un Comité los docentes que serán evaluados.

Los docentes ya fueron notificados y en su guía insta a prepararse para las tres etapas de evaluación.

“Primero deben presentar una relatoría de su trabajo y desempeño certificada por el director del plantel, luego un proyecto de planeación argumentada de su clase y después el otro proceso de evaluación misma”.

Dijo que la evaluación la hace el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) y el instrumento como tal lo realiza el Ceneval.

“Lo aplica el Ceneval con la supervisión del Servicio Profesional Docente de las delegaciones en cada Estado, se hace una sede para monitorear cada sábado y domingo”.

Aguayo López expresó que los docentes colimenses, si bien no opinan igual en torno a la evaluación, son comprometidos y responsables.

Concluyó que en Colima existe el 50 por ciento de docentes evaluados, es decir, entre 4 y 5 mil maestros y maestras.