Alrededor de 300 tecomenses inician su peregrinación a pie a Talpa de Allende, Jalisco

0

*Los grupos de peregrinos empezaron a salir de Tecomán en las primeras horas de este jueves.

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Con una misa de buen viaje oficiada en el templo de Santo Santiago la noche del miércoles, un grupo de aproximadamente 300 peregrinos iniciaron con la tradicional peregrinación a pie a Talpa de Allende, Jalisco, los cuales caminarán entre veredas, cerros, ríos, zonas cerriles peligrosas con temperaturas gélidas.

En grupos de entre 10 y 30 personas, los peregrinos caminan con devoción para llegar el próximo sábado 4 de marzo al emblemático municipio de Talpa de Allende, Jalisco tal y como lo han venido haciendo durante 60 años.

Armando Hernández López, peregrino que durante 37 años ha caminado a Talpa de Allende, dice que la fe y la devoción a la Virgen del Rosario lo ayuda a sortear cansancio y peligros que se enfrentan durante ocho días de caminar.

“Nos preparamos con tiempo para estas fechas, nuestra fe nos guía, somos gente adulta, jóvenes y hasta niños que caminamos más de ocho días sorteado peligros y fuertes fríos, pero cuando llegamos a los pies de nuestra virgencita de Talpa sentimos que volvemos a renacer espiritualmente” relata Armando Hernández.