Alrededor de 100 mil personas participan en la peregrinación de la Virgen de La Candelaria

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Las calles principales de este municipio se vieron abarrotadas por el paso de la imponente de la virgen de La Candelaria, durante su tradicional peregrinación la cual fue encabezada por el obispo Marcelino Hernández, quien a bordo de un vehículo particular habilitado como “obispomovil”, acompañó a la patrona de los tecomenses previo a su festejo por los 25 años de su coronación pontificia.

24 carros alegóricos, 10 danzas, cinco bandas de guerra y una banda de música encabezan la peregrinación y según el organizador de la peregrinación Teófilo Cervantes Pizano alrededor de 100 mil personas presenciaron el recorrido de la anda de la Virgen.

70 hombres previamente seleccionados son los que cargan la pesada anda de la virgen, pero son 200 la que conforman el ejercito de hombres, entre su mayoría jóvenes, que durante el recorrido realizan turnos para cargar con orgullo y fe la hermosa imagen de La Candelaria, la cual fue adornada con vistoso carro alegórico escenificando el pórtico de un templo.

Cientos de hombres y mujeres colocaron vallas para controlar el recorrido de la virgen, mientras que una decena de hombres custodiaron el “obispomovil”.

El Templo de Santo Santiago se mostró insuficiente para albergar a miles de personas que se concentraron para presenciar la misa donde se el obispo Marcelino bendijo las nuevas coronas y la rosa de oro.

Policías municipales, agentes de tránsito y de protección civil brindaron seguridad durante el recorrido, y en donde no se reportaron incidentes.