ALISTAN VIACRUCIS DE COMALA

    0

    Se tiene programado iniciar a las 11 horas del Viernes Santo desde el Jardín Principal, y recorrerá por varias calles del municipio, para concluir a un lado de la Plaza de Toros, cercano al Templo de la Trinidad, sitio donde desde este martes se levantan las cruces en alusión al Monte Calvario.

    En la escenificación participarán alrededor de 50 personajes – niños jóvenes y adultos mayores- quienes entre las 14:30 y 15:00 horas de la tarde llegarán al lugar de la crucifixión donde efectuarán las Siete Palabras; a las 19:30 horas la celebración de la Muerte del Señor; a las 20:30 horas la Marcha del Silencio y a las 22:00 horas el Rosario del Pésame.

    Hasta el momento no se tiene una expectativa de cuanta gente se recibirá, pero se prevé habrá una gran asistencia por la cercanía a municipios aledaños, por lo que participarán elementos de Tránsito y Vialidad, Policía Estatal Preventiva y Cruz Roja.

    En años anteriores, se ha registrado la asistencia de alrededor de 5 mil personas de Suchitlán, La Caja, El Remudadero, Nuevo San Antonio y en otras comunidades.

    Durante el viacrucis se dan mensajes de concientización para mujeres y hombres que para la Iglesia Católica es el pilar fundamental de la familia y de la sociedad.

    La representación de Jesucristo será realizada por octava ocasión por Alexis Huerta, quien se ha preparado durante dos semanas física y espiritualmente para llevar a cabo la tarea.

    En Villa de Álvarez se realiza la exposición de los Judas de Semana Santa, efectuados con cartón y pirotecnia, los cuales serán encendidos el próximo Viernes Santo.

    {Jathumbnail off}