Alistan operativo en materia de seguridad para temporada vacacional decembrina

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Autoridades de los tres órdenes de gobierno –federal, estatal y municipal- revisaron el operativo a implementar en materia de seguridad en balnearios, playas, carreteras y ciudades de la entidad en el periodo vacacional decembrino, el cual concluirá el 6 de enero próximo.

En sesión encabezada por el secretario General de Gobierno, Arnoldo Ochoa González, y de Seguridad Pública, Javier Castaño Suárez, estuvieron presentes representantes de las áreas del Sector Salud, Protección Civil, Cruz Roja y Policía Federal. Así como de las Secretarías de Marina, de la Defensa Nacional, de Seguridad Pública y la Procuraduría General de Justicia del Estado. Se dio a conocer que de todas las corporaciones, suman un total de 2090 elementos.

Ochoa González dijo que esta es una operación en la que participan muchos elementos de todas las corporaciones para brindar seguridad a la ciudadanía, así como visitantes nacionales y extranjeros, o quienes gusten viajar a otros lugares turísticos de la entidad.

“Habrá mucha afluencia de personas, no sólo se ‘llenará’ Manzanillo, sino cada municipio tendrá gran afluencia, por ello los operativos en sus respectivas áreas son para que podamos dar el mejor de los esfuerzos, coordinarse, apoyarse y ayudarse los tres niveles de gobierno”.

Dijo que actualmente hay una autopista cargada, por lo que son necesarios los operativos para que automovilistas no abusen de la velocidad y pongan en riesgo la seguridad de otras familias.

El funcionario estatal argumentó que se deben cuidar los balnearios pero también se debe dar seguridad. “La seguridad debe estar en los 10 municipios, por ello debe estar en coordinación, no sólo en estas fechas sino continuar después”.

La operación contempla la instalación de recorridos en balnearios, zonas rurales, centros comerciales, zonas de recreación, playas; además de la implementación de puestos de revisión e información turística y apoyos a la población.