Alistan edición 2018 del Festival del Coco en Armería

0

 

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- Mauricio Barreto Peralta, Presidente de la Casa Amiga de Cuyutlán y ex dirigente nacional y estatal de los productores de coco, anunció que se está preparando la edición de este año del Festival del Coco en el municipio de Armería, el cual tuvo una excelente aceptación el año pasado.

Organizado en el balneario de Cuyutlán, señaló que esta población será la sede del festival, el cual se llevará a cabo en diciembre de este año, “vamos a tener un festival mucho más organizado que el del 2017”.

Adelantó que se contará con “invitados de mucha calidad. Estamos invitando al grupo folclórico de la Universidad (de Colima) a través del maestro (Rafael) Zamarripa. (…) para que tengamos un ballet folklórico representativo de lo que es la cultura de Colima en Cuyutlán”.

Barreto Peralta expuso que el festival del año pasado dejó una buena imagen en los turistas, quienes pudieron conocer todo lo que se hace con el coco: “las galletas, el dulce, el coco rallado y la gente dice ‘bueno, además de bañarnos en la playa, nos dieron las clases con el cocinero que vino, Nico Mejía’”.

“Este año vamos organizar un festival mucho mejor con mucha calidad y esperamos a toda la gente todo el estado y de la región para que nos visiten este Festival de Coco del 2018”, concluyó.