¡Alista la tabla! Habrá torneo de Surf en Olas Altas Manzanillo

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Este 6 y 7 de abril se llevará a cabo en la playa Olas Altas de Manzanillo el Selectivo Estatal Juvenil de Surf 2019, con carácter de selectivo para la Olimpiada Nacional Juvenil de Surfing.

En este competirán las categorías 15 – 16 (nacidos en 2003 y 2004) y 17 – 18 (nacidos en 2001 y 2002).

Las modalidades que entran en este selectivo serán Surf (tabla corta), Bodyboard (prone) y Stand Up Paddle en sprint 200 metros y distancia 9 y 12 kilómetros. La competencia dará inicio a las 8 de la mañana

Para la justa, se espera la participación de más de 20 competidores locales de las ramas varonil y femenil.

Para participar es necesario estar afiliado a la Federación Mexicana de Surf y cumplir con los requisitos de la convocatoria publicada en la página de Facebook de la Asociación de Surfing del Estado de Colima.

De acuerdo al presidente de la Asociación de Surfing del Estado de Colima (ASEC), Antonio Bravo, la convocatoria en playas del estado es motivo de orgullo pues es la primera vez que se lleva a cabo una competencia de surf con carácter olímpico en el país.

“Ahora que nuestro deporte estará presente en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 nos da mucho gusto ser parte de esta historia que empieza”.