Alista Bancada del PRI las primeras 100 demandas contra la Ciapacov

0

*Se han recabado más de 100 quejas contra la paramunicipal y serán presentadas ante el Tribunal de Justicia Administrativa.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  En los próximos días, quizá en el curso de la siguiente semana, se habrán de presentar “las primeras” en contra de la Comisión Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Colima y Villa de Álvarez (Ciapacov) por “cobros excesivos” a los usuarios y por su inaplicación de reformas aprobadas por el Congreso Local.

El diputado y coordinador de la Fracción Parlamentaria del PRI en la Sexagésima Legislatura Local, Héctor Magaña Lara, informó que hasta la fecha se han recibido “un poco más de 100 demandas en contra de la Ciapacov”.

Cabe recordar que el Congreso del Estado aprobó el 6 de diciembre reformar diversas disposiciones a la ley que regula las cuotas y tarifas para el pago de derechos, por los servicios públicos de agua potable, alcantarillado y saneamiento, de los municipios de Colima y Villa de Álvarez.

En dicho dictamen se estableció que “en los predios inmuebles deshabitados, lotes baldíos que hagan uso del servicio de agua potable, cuenten o no con servicio medido por concepto de mantenimiento de redes, únicamente, se les determinará como cuota mensual media Unidad de Medida y Actualización (UMA), previa inspección efectuada por personal autorizado de Ciapacov”.

Sin embargo, la Ciapacov ha hecho caso omiso a dicho ordenamiento y ha venido aplicando “tarifas excesivas” para usuarios de agua potable.

Magaña Lara indicó que esas primeras 100 demandas son de personas que se han acercado a la bancada del PRI en el Congreso del Estado para que les asesoren y Ciapacov les cobre únicamente lo justo y lo que marca la ley, especialmente en lotes baldíos y en las casas-habitación que se encuentran deshabitadas.

El priista hizo un llamado a todos aquellos propietarios que les están cobrando de manera ilegal e indebida, el servicio de agua en sus lotes baldíos o casas deshabitadas, para que se acerquen al Congreso del Estado, a los diputados del PRI, para poder presentar las demandas correspondientes.

Anunció que se pretende que el próximo lunes “se promuevan las primeras 100 demandas” y serán entregadas ante el Tribunal de Justicia Administrativa.