Alimentos diuréticos que ayudan a disminuir la retención de líquidos

0

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- Los alimentos diuréticos ayudan a disminuir la retención de líquidos y de sodio en el organismo, situaciones que pueden estar causadas por el consumo excesivo de sal, sedentarismo, trastornos hormonales, enfermedades renales o por el uso de ciertos medicamentos.

Para favorecer la eliminación de líquidos del cuerpo, es importante darle prioridad a la ingesta de alimentos ricos en potasio, como banana y agua de coco; alimentos con alto contenido de agua, como melón y pepino, y alimentos ricos en cafeína, como té verde y café.

Otra manera de ayudar a deshinchar es disminuir la ingesta de alimentos ricos en sodio, como sal de cocina; alimentos industrializados, como salsas listas para consumir, refrescos y helados, y carnes ahumadas, como jamón serrano y longaniza.

Beber bastante agua es fundamental para reducir la retención de líquidos, pues aumenta la producción de orina, facilitando la eliminación del exceso de sodio del organismo.

Entre los principales alimentos diuréticos se incluyen los siguientes:

  1. Bebidas con cafeína, como café, té verde y té negro;
  2. Ciertos tés, como perejil, cola de caballo o agua de Jamaica;
  3. Sandía;
  4. Melón;
  5. Piña;
  6. Limón;
  7. Apio;
  8. Agua de coco;
  9. Pera;
  10. Frutos del bosque como las fresas, arándanos, moras y frambuesas;
  11. Betabel o remolacha;
  12. Pepino;
  13. Zanahoria;
  14. Plátano;
  15. Uva;
  16. Espárrago;
  17. Calabaza;
  18. Vegetales de color verde oscuro, como col, espinaca.

Los alimentos diuréticos también mejoran la salud intestinal, combatiendo el estreñimiento y evitando la hinchazón abdominal. Asimismo, consumir alimentos ricos en potasio y agua ayuda en la prevención y en el tratamiento de enfermedades como infección urinaria y presión alta, por ejemplo.

Con información de Tu Saudé.