Alimentos con los que puedes mantener el cabello, piel y uñas en excelentes condiciones

0

COLIMANOTICIAS

Colima.- Para toda mujer hoy día es muy importante mantener una buena imagen, y para nadie es un secreto que el cabello, las uñas y la piel son parte fundamental para cuidar ya que de ellos depende una buena presencia ante las personas.

Mucho de los alimentos que consumimos nos ocasionan perdida del colágeno, queratina y elastina, que son las encargadas de proporcionarnos una piel tersa, cabello delicado y unas uñas fuertes. Existen muchos motivos que llevan a la mujer a tener una piel sin brillo, un cabello seco y unas uñas quebradizas, entre las cuales están las toxinas que nuestro organismo produce, la mala alimentación y el estrés.

Tener una buena alimentación no solo te garantiza una buena salud en general, sino que también nos dan las vitaminas y minerales que nuestras uñas, cabello y piel necesitan. Existen alimentos como los albaricoques secos y los productos lácteos que contienen vitamina A y son importantes para reconstrucción de las células de la piel, los ácidos grasos que aparecen en los pescados, atún y frutos secos que nos ayudan para la mantener tu cabello saludable, el zinc que se encuentran en las carnes rojas nos fortalecen las uñas débiles y la piel seca.

Si quieres lucir un cabello, piel y uñas en excelentes condiciones entonces te invitamos a seguir estos tips:

Jugos de frutas

Silicio: Con el pasar de los años nuestro cuerpo va perdiendo silicio, que es fundamental para la estructura de las uñas, cabello y piel, y cuando llega la menopausia perdemos estrógeno, es por ello que tomar jugos ricos en estos minerales te ayudará.

Avena: Este cereal nos aporta una cantidad de silicio de 595 mg por cada 100 g, gracias a que es excelente para la nutrición se puede consumir a cualquier hora del día.

peras

Pera: Esta fruta ademas de brindarnos vitaminas y un buen sabor, esta contiene silicio y la puedes comer entre las comidas.

Levadura de Cerveza: Contiene gran cantidad de silicio, que ayuda a mantener un cabello y piel saludable.

Biotina: También conocida como la vitamina H o B7, un nutriente elemental que fomenta la división y el crecimiento celular para gran cantidad de los tejidos del organismo entre ellos de la piel, cabellos y uñas. Algunos de las frutas que te ayudaran con esta vitamina son:

PLATANOS

Plátano: Contiene biotina en niveles muy alto, pero mucho cuidado al consumirlo no abuses de él.

Fresa: Tómalo como un batido para tus comidas, aporta bastante de esta vitamina.

Nueces: Estas las puedes consumir entre las comidas, ademas de contener biotina son la fuente de vitamina E, y de grasa que ayudan a la alimentación de tu cabello.

Vitamina E: es importante ya que atrasa el envejecimiento, también ayuda a la cicatrización de la piel  y la puedes conseguir en los siguientes alimentos:

Semilla de girasol y frutos secos: los cacahuetes, almendras, nueces, pistachos y avellanas son bastantes proporcionantes de esta vitamina.

Algunas frutas y vegetales: Pimentón, Ají, orégano y albahaca, espinacas, brócoli, albaricoques, kiwis y aceite de soya entre otros…

Omega 3: Ayudan a la elasticidad de la piel y reduce el riesgo de contraer cancer de piel, este se puede encontrar en los pescados como; salmón, caballa, sardinas, truchas y algunos mariscos; langostinos, cangrejo y mejillones.

Vitamina B3 y B6: es buena fuente para protegerte de los rayos solares, al ingerir altos grados de esta vitamina reduce el riesgo de cáncer en la piel, ofrece un equilibrio a las de piel grasa, y se encuentran en; pollos, cerdo y pescados, nueces y alimentos integrales.

La vitamina A: esta vitamina estimula al crecimiento de uñas y cabellos y a mejorar la apariencia de la piel en la suavidad y elasticidad, algunos de los alimentos en lo que puedes encontrar altos grados de esta vitamina es; zanahoria, brócoli, ahuyama, espinacas, y frutas como melón, albaricoque y la papaya.

Fuente: Salud 24hrs.